Elegir la mejor cerradura de seguridad

mejor caja fuerte
Cuál es la mejor caja fuerte del mercado?
diciembre 11, 2019
Show all

Elegir la mejor cerradura de seguridad

mejor cerradura de seguridad

Proteger la seguridad de tu hogar es sin duda una de las prioridades en estos tiempos en los que la delincuencia hace de las suyas. Robos y situaciones lamentables ocurren día a día, por lo que tomar medidas para resguardar el bienestar de las familias se hace cada vez más necesario.

Ya sea que se trate de tu casa, una oficina, local comercial o cualquier otro tipo de propiedad, lo indispensable es evitar el ingreso a dicho lugar de personas indeseadas, logrando que ese acceso sea lo más complicado posible.

Lo más conveniente es implementar opciones eficaces que puedan disminuir los riesgos de sufrir de robos, hurtos o cualquier otra situación que ponga en peligro tu seguridad.

Las cerraduras son mecanismos, por lo general fabricados en algún tipo de metal, que se fijan en puertas, tapas, cajones u objetos parecidos, y se suelen accionar con una llave o electrónicamente, de modo que se puedan abrir y cerrar oportunamente.

Lamentablemente en algunos casos las cerraduras suelen ser objetos olvidados dentro de las viviendas, pues damos por hecho que cualquier dispositivo funciona bien y nos protege de la misma manera o cumple la misma función.

Pero nada más alejado de la realidad. Los sistemas avanzan rápido pero con ellos también avanzan los métodos utilizados por los delincuentes para vulnerarlos, por lo que estar a la par de las innovaciones es vital si lo que se quiere es estar realmente protegido.

La instalación de cerraduras de seguridad es un primer paso hacia espacios más protegidos. Estos mecanismos se suelen incorporar en puertas u otros espacios para prevenir actos delictivos, por lo que su elección no debe ser un tema que sea tomado a la ligera.

Por el contrario, lo más conveniente es saber elegir la opción adecuada para evitar ser víctima de situaciones que lamentar. ¿Pero cómo saber cuál es la correcta?. Los expertos en la materia recomiendan tomar en cuenta diversos aspectos que mucho pueden ayudar.

Uno de ellos es tener muy claro cuáles son las necesidades de la persona que adquiere la cerradura, ya que cada hogar o familia tiene un distinto estilo de vida, así como también una dinámica diaria que varía o puede cambiar con el tiempo.

De acuerdo con esto, es posible determinar cuál es la opción que más conviene con base en el nivel de seguridad requerido.

Elige la mejor cerradura de seguridad

La compra de la mejor cerradura de seguridad debe ser considerada como una inversión a largo plazo, pues si se elige la correcta no será necesario reemplazarla en mucho tiempo. Por eso lo mejor es indagar en el mercado sobre las diferentes opciones, de modo que se pueda escoger la más adecuada.

Al indagar es importante fijarse en las características de cada una de ellas, ir descartando de acuerdo con los intereses particulares y además tomarse el tiempo para saber escoger dentro de la amplia variedad que existe.

El abanico de opciones es bastante diverso. Dentro de ellas se pueden distinguir las cerraduras de empotrar o embutir, que están dentro de las más comunes en el mercado y cuentan con un sistema de seguridad incluido de forma integral a la estructura de la misma puerta, solo dejando sobresalir los pestillos de seguridad.

Otras de las más conocidas son las cerraduras multipunto, muy parecidas a las anteriores, pero a diferencia de ellas poseen de tres a cinco puntos extras de anclaje que garantizan una mayor seguridad para tu hogar o negocio.

Estas cerraduras por lo general se colocan en puertas blindadas o acorazadas, ya que se entiende que su fin es garantizar la protección que una cerradura normal no brindaría. 

Las cerraduras de borjas, también dentro de las más utilizadas, son aquellas que se componen de una caja metálica de tamaño moderado que protege el sistema de giro de llave que la hace funcionar. Desafortunadamente muchas personas han optado por desecharlas porque tienden a ser muy vulnerables y de fácil acceso a los delincuentes.

También existen otros tipos como las cerraduras de sobreponer, que quedan al descubierto por uno de los lados de la puerta. Es este caso particular el nivel de protección de estos modelos está muy ligado al material con que el que estén fabricadas, pues su mayor problema es que pueden ser forzadas sin demasiadas complicaciones, justo por la parte que queda visible.

En el otro extremo están las cerraduras electrónicas, de las más utilizadas en la actualidad por su alto nivel de seguridad. La razón de su uso tan extendido es que ofrecen avanzados sistemas y una  tecnología de vanguardia que permite garantizar una mayor protección a los espacios.

Estos modelos dejan atrás las viejas llaves y en su lugar utilizan sistemas de activación mediante códigos PIN o mediante el uso de tarjas de chip, sistemas biométricos, huellas dactilares, entre otros.

Sus beneficios son numerosos ya que además de la simpleza que implica su manejo, suelen formar parte de un sistema de seguridad integral dentro de las viviendas, lo que al final significa una medida de seguridad muy eficaz.

El alcance de este tipo de cerraduras es tan amplio que permite no solo identificar a las personas habilitadas para el uso del sistema y controlar las acciones, sino también desarrollar registros de entradas y salidas y programar ciertas restricciones o permisos horarios para otros usuarios, lo que sin duda alguna aumentar el nivel de protección y hace mucho más difícil los robos, pérdidas de llaves o el ingreso de personas no deseadas en los hogares.

Con base en la diversidad de opciones, a continuación te presentamos varios modelos de las mejores cerraduras de seguridad que pueden ser utilizadas para proteger los diferentes espacios de tu propiedad.  Todos cuentan con beneficios que pueden ayudarte a resguardar y ampliar tu seguridad. Sigue leyendo y conoce cuál de ellas puede servir para satisfacer tu necesidad.

1.Bombin de seguridad MAUER NW5 31×31 color LATON, reforzado

Si estás buscando una cerradura que te ofrezca alta seguridad esta es una excelente opción para evitar que los ladrones entren a tu casa. Tiene un diseño y un bonito acabado, con un cerrojo dorado, y además trae cinco llaves, ideal para familias numerosas.

Además está elaborada con materiales de excelente calidad. Posee un Cilindro Mauer NW5 Doble cilindro 62mm. 31 + 31 Leva larga – Color latón, alta seguridad, patentado, con homologación de seguridad SKG *** (tres estrellas) y presenta un grado de Seguridad 6, según Norma EN-1303 (la más alta posible).

Una de las principales características de esta cerradura es que cuenta con varias medidas anticopiado, por lo que es altamente recomendada para ser instalada con total confianza en diferentes espacios de cualquier propiedad.

Este producto tiene un peso de 281 gramos y las dimensiones del paquete son: 14,6 x 9 x 4,4 cm

Ventajas:

  • Fácil de instalar y manipular
  • Protección anti-rotura, diseño único en el mercado, con refuerzo en el cuerpo del cilindro y sistema patentado de sujeción de rotores mediante la leva del cilindro.
  • Anti-bumping y Leva anti-extracción
  • Resistencia extrema que permite más de 20.000.000 de permutaciones
  • Acabado en latón con posibilidad de amaestramiento e igualamiento.
  • Tarjeta de seguridad con código indirecto insertos endurecidos en el frontal y múltiples pernos de acero antitaladro
  • Resistencia 1500kg a la extracción y 30Nm a la rotura
  • La llave NW5 es de cuello estrecho y largo, usable en la inmensa mayoría de escudos.
  • Resiste más de 100.000 ciclos de apertura, y combina 3 elementos de protección activos
  • Además incluye 5 pernos antiganzua, 8 pernos de detección de llave, 4 elementos de regata y un elemento interactivo en forma de anillo

Desventajas:

  • Puede que presente pequeños detalles al intentar dar la vuelta al bombín

2.Tesa Assa Abloy, TK153040L, Cilindro de Alta Seguridad, TK100

El TK100 es un cilindro de alta seguridad de llave reversible de puntos de 10 pitones con sistema orbital de pitones multi-punta. Por sus numerosos beneficios se ha convertido en una solución de gama alta adecuada para uso residencial y proyectos de mediana y gran envergadura en los que se requiere seguridad activa y protección de llave.

Una de sus principales características es que cuenta con dos tipos de acabados: Latonado y Niquelado, y tiene leva larga para puertas de madera y leva corta para puertas metálicas, así como también doble embrague de serie.

Es una de las más recomendadas al momento de resguardar la seguridad de los espacios, y se cuenta dentro de las más buscadas del mercado por sus múltiples beneficios.  

Este artículo basa parte de su eficacia en que no es posible hacer copias de las llaves salvo si se piden a fábrica. Para ello se tiene que usar una tarjeta con una numeración específica que se incluye en la caja y que dadas las características tiene que estar perfectamente sellada para ser abierta únicamente por el usuario final.

Este producto tiene un peso de 259 g y unas dimensiones de 7 x 1,7 x 3,3 cm.

Ventajas:

  • Niveles de protección anti-taladro, anti-bump, anti-extracción y anti-ganzúa
  • Resistencia de 200.000 ciclos
  • Está protegido contra la rotura mediante una barra de acero de gran dureza
  • Cuenta con 5 llaves de alpaca con cabeza de plástico, 5 llaves patentadas de cuello largo con diseño ergonómico, copia de llaves y cilindros protegidos a partir de tarjeta de propiedad
  • Sistemas de protección antibumping, anti rotura, anti-extracción y antiganzua certificados según norma 1303.
  • El carácter patentado del sistema, permite al propietario de la instalación y controlar en todo momento las copias de llaves y/o cilindros que se realizan
  • Pasadores anticorona en frente rotor.
  • Pasadores antitaladro en cañón y cañuto de metal duro.
  • Escudo integrado / rotor antiextracción.
  • Antibump avanzado.
  • Puente reforzado con barra de acero y grado máximo según normativa vigente
  • Doble embrague de serie
  • 5 llaves incopiables y patentadas
  • Certificado según norma en 1303:2005.
  • Es compatible con escudos de boca estrecha
  • Copias protegidas a partir de posesión de tarjeta de propiedad
  • Llave patentada e incopiable con sistema sensor. Compatible con tecnología rfid.

Desventajas:  

  • No es compatible con cerraduras EZCURRA, en especial las que tienen unos años de uso

3.Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535 Cerradura Inteligente Motorizada

Su principal atributo es que se trata de una cerradura inteligente con  moderno sistema que facilita resguardar tus espacios. Ofrece la posibilidad de controlarla a través de un mando a distancia desde tu teléfono inteligente, tablet u otros dispositivos habilitados con bluetooth.

El teclado táctil facilita su manipulación. Es un producto de fácil instalación en cerraduras ya existentes, simplemente hay que extraer el cilindro mecánico, insertar el cilindro Entr y con ello ya se tiene un acceso controlado.

Al combinar los productos de alta seguridad de Tesa y la avanzada tecnología de hoy en día, se tiene un control seguro y cómodo del acceso a tu casa, así como también disponibilidad de apertura a través del mando a distancia, huella dactilar y código (complementos).

La solución de seguridad inteligente ENTR está compuesta por una unidad principal en la que va acoplada un cilindro, es por ello que  tendremos que escoger el tamaño de cilindro que mejor se adapte a nuestra puerta.

ENTR es una cerradura de seguridad inteligente que motoriza la puerta de la vivienda con sólo cambiar el cilindro, proporcionando una mayor seguridad, comodidad y control de accesos.

Su instalación es sencilla y se aplica en cerraduras ya existentes. Solo hay que extraer el cilindro mecánico, insertar el ENTR y automáticamente el acceso a la vivienda queda controlado, sin cableado ni modificación de la puerta.

Gracias a la variedad de credenciales de alta seguridad disponibles, ENTR permite controlar el acceso a la vivienda a través de una aplicación móvil, mando a distancia, lector biométrico o teclado.

Esta cerradura tiene un peso de 259 g y sus dimensiones son: 7 x 1,7 x 3,3 cm.

Ventajas:

  • Bloqueo automático. La puerta se cierra automáticamente cada vez que la cierras.
  • Con solo descargar la aplicación ENTR para móvil, se pueden crear llaves virtuales, abrir la puerta de tu casa y consultar el estado de la batería
  • Comunicación wireless encriptada entre elementos del sistema
  • Funciona con baterías y no necesita cableado
  • Fácil de instalar y configurar
  • Identificación con hasta 20 códigos numéricos
  • Doble seguridad, identificación con 20 huellas dactilares o con códigos numéricos
  • Permite dar de baja en caso de pérdida
  • Es configurable con control de permisos de usuarios
  • Dispone de calendario y horario y control de permisos de usuarios
  • Diseño ergonómico
  • Fácil instalación en puertas ya existentes, incluso acorazadas
  • La puerta se bloquea sola al salir y cuando se la deja abierta
  • Cuenta con sistema de reconocimiento de huella digital

Desventajas:

  • Los usuarios pueden tener problemas para la actualización del software. Ello se les puede dificultar al no tener la API liberada para poder, por ejemplo, abrir la cerradura con una determinada pulsación en el smartwatch.

4.Cerradura electrónica de seguridad-keyless lock wafu (nvo modelo w010)

Satisfacer la necesidad de resguardar la seguridad de tu familia es la principal función de esta cerradura electrónica. Su precio está por encima de otros artículos similares; sin embargo la inversión vale la pena, pues su excelente relación calidad/precio ofrece una muy buena defensa ante los intentos de acceder a la vivienda forzando o rompiendo el bombín.

Este producto es uno de los más solicitados por la alta seguridad que ofrece a los usuarios, ya que su sistema electrónico ofrece protección y además la calidad de los materiales brinda confianza al momento de utilizarlo.

Una de sus principales características es que se puede controlar con mando a distancia para garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos, mediante cifrado rolling code de encriptación de código variable, que evita la copia remota y su apertura mediante sintonizadores de frecuencia.

Este producto tiene un peso de 699 gramos y sus dimensiones son: 9,6 x 0,2 x 3,6 cm

Ventajas:

  • Anti-bumping,anti-ganzúa,anti-extracción.
  • Moderno sistema que no deja bloqueada la puerta en caso de fallas de energía eléctrica.
  • Gestión inteligente de apertura automática que se activa al quedarse sin pilas en el caso que solo esté alimentada por estas y no use además el conector eléctrico. Este mecanismo es ideal para largas estancias fuera del sitio sin tener que preocuparse de quedarse sin poder entrar.
  • Accionamiento desde el interior con sensores digitales laterales, aviso sonoro mediante pitidos y luminoso por falta de energía, creando una alerta contra intrusos.

Desventajas:

  • Posible desvinculación automática de los mandos a distancia
  • Difícil de instalar por el usuario, puede requerir la participación de un experto en el tema de seguridad ya que durante la activación es posible que el producto se bloquee
  • Las instrucciones para la instalación vienen en inglés

5.Tesa Assa Abloy, R100B566E, Cerradura Monopunto de Seguridad

Al momento de renovar las cerraduras de tu casa esta opción es una de las mejores, en especial porque combina dos aspectos fundamentales al elegir: buen precio  y calidad.

Está fabricada en acero y no presenta detalles al momento de su funcionamiento, un aspecto que muchas veces suele decepcionar a los consumidores cuanto están buscando la alternativa que más les conviene para sentirse seguros.

Esta cerradura monopunto tiene una calidad insuperable para proteger la seguridad de tu hogar. Cuenta con una excelente valoración dentro del mercado y por eso suele recomendarse para ser instalada en los diferentes espacios de la casa.

La mayoría de las veces se suele recomendar su instalación en las puertas de entrada, dificultando el acceso a intrusos y protegiendo tu patrimonio y en especial la seguridad de  tu familia.

Perfecta para todo tipo de puertas de madera tanto de obra nueva como en reposición. Cuenta con 4 bulones de acero niquelado de 14 mm. de diámetro y un cilindro t60, así como también escudo e300l y acabado esmaltado oro.

Su peso es de 1,28 Kg y sus dimensiones: 32,5 x 12 x 3,5 cm

Ventajas:

  • Fácil y rápido montaje
  • Viene equipada con un cilindro de seguridad Tesa Assa Abloy T60 y un escudo E300L
  • Posibilidad de entrada en 50 mm y 60 mm
  • Cerraduras de seguridad R200B – R201B
  • Destaca por su fácil instalación ya que no requiere de grandes cajeados o maquinaria especial
  • Incluye todos los componentes necesarios para su instalación inmediata

Desventajas:

  • Posibles diferencias de tamaño en el bombín en caso de que el cliente quiera realizar alguna adaptación. Es conveniente revisar con detenimiento las medidas y otros detalles importantes antes de realizar la compra.

6.Remock RLP4W Lockey Pro – Cerradura de seguridad invisible

Sin duda alguna esta cerradura es una muy buena alternativa de seguridad para instalar en las puertas de tu hogar. Su diseño robusto y gran durabilidad la convierten en una de las más solicitadas por los usuarios, combinando un precio accesible con una gran calidad.

A estos aspectos se agregan una buena estética y también la tecnología que brinda al usuario, ofreciendo la posibilidad de ser manipulada con modernos mandos a distancia.

El kit incluye todos los elementos de fijación, pilas, cuatro mandos a distancia y una llave Allen. Además el manual de usuario explica paso a paso cómo instalarla, y también es posible visualizar la instalación a través de un video disponible en la web del fabricante.

Viene en varios colores: plateada, dorada y blanca, y es ideal para combinar con los herrajes de tu puerta o con el panel lacado en blanco. Además está fabricada con materiales robustos y duraderos por lo que se trata de una inversión para muchos años.

Ya no te quejarás por fallas después de un tiempo de uso, pues su calidad se mantiene en el tiempo, aún después de mucho tiempo de haberse instalado.

Otra de sus características más importantes es que permite añadir y eliminar los mandos a distancia de acuerdo con tus necesidades, siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones. Además, es posible crear un sencillo control de accesos en tu vivienda, oficina, almacén, local comercial u otro tipo de propiedad.

A diferencia de otras opciones del mercado su uso es exclusivo para puertas interiores. El peso es de 998 g y sus dimensiones: 15,1 x 8,4 x 4,1 cm.

Ventajas:

  • Instalación sencilla en cualquier puerta, independientemente del material con el que esté construida: madera, metal, cristal
  • Sistema inteligente de gestión de energía, sin necesidad de alimentación exterior
  • Tornillos incluidos para montaje en puertas o ventanas
  • Sistema de desbloqueo interior para casos de emergencia
  • Los mandos son compatibles entre los modelos Remock Lockey y Remock Lockey Pro.
  • Sistema redundante de apertura
  • Cuenta con un segundo motor que se activa desde el mando a distancia en circunstancias excepcionales (rozamiento con el cerradero, etc.) y desactiva el primer motor para realizar una apertura de emergencia. Una vez activado este sistema, la cerradura tendrá que enviarse al servicio técnico para ser recargado.

Desventajas:

  • La parte interna o soporte móvil donde van colocados los dos pitones del cierre puede ser muy endeble, al igual que la placa de sujeción.
  • Su uso es muy recomendado en puertas acorazadas, pero si la puerta es blindada puede que no quede bien anclada

7.WAFU WF-018 Cerradura Inalámbrica Inteligente Cerradura

Con un bonito diseño que a su vez ofrece alta resistencia y seguridad es una de las mejores opciones del mercado cuando de seguridad se trata. Su relación calidad precio es muy satisfactoria y cuenta con el gran beneficio de que es invisible al exterior, lo que evita que los delincuentes puedan ubicarla para intentar forzarla.

Dispone de 4 mandos a distancia, más que suficientes para tener un buen control sobre su funcionamiento, y además está fabricada en metal. Es sólida y resistente, lo que le agrega valor al momento de su desempeño.

Su modelo es funcional, moderno y novedoso, dejando atrás las viejas llaves y cerraduras tradicionales, para ofrecer una alternativa más cómoda para el usuario, al permitir abrir y cerrar por control remoto a aplicación.

Es un dispositivo de alta seguridad que deja en manos del usuario todas las herramientas posibles para lograr una protección de verdad, totalmente adaptada a sus necesidades, en especial en estos tiempos en los que en ocasiones abundan los episodios de vulnerabilidad.

Su peso es de 980 gramos y las dimensiones del paquete son: 22,2 x 19 x 5 cm

Ventajas:

  • Fácil y conveniente instalación en todo tipo de puertas
  • Desbloqueo de control remoto y desbloqueo de botón de emergencia interior
  • Método de Bloqueo de Tigre,  más estable y seguro.
  • Alimentación Externa USB, que garantiza que el bloqueo funcione cuando la batería esté agotada.
  • Aviso se seguridad cuando se está agotando la batería. Antes de que eso ocurra la cerradura se abre automáticamente para que nunca quede bloqueada.

Desventajas:

  • Los tornillos que incluye son muy pequeños lo que obliga al usuario a sustituirlos por otros más funcionales, más gruesos y largos para lograr que la cerradura quede bien fijada.
  • El manual del producto está en inglés.
  • Sistema poco funcional en caso de rotura

8.Jis 3012712 Cerradura 240 Pintada Marrón 11×7/ Izquierda

Sin duda la elección de la cerradura a instalar en las puertas de casa es una decisión importante ya que ello puede ayudar o, por el contrario, favorecer que se produzcan situaciones de robo, hurto o sucesos similares.

Por eso motivo siempre es necesario estar alertas ante cualquier eventualidad y para ello es indispensable dedicarse a elegir modelos que se adapten al diseño la vivienda, el estilo de vida de las familias, entre otros aspectos de interés.

En el caso de esta cerradura cuenta con un mecanismo manual con cilindro fijo, contrapalanca y picaporte accionable mediante pomo giratorio.

Esta cerradura es una de las más comunes, pero al ser de tipo convencional, no se recomienda su uso en las puertas de entrada o acceso a los hogares u oficinas, sino más bien en las puertas interiores.

Su precio es bastante accesible y si está completamente cerrada se puede abrir con una llave maestra que se adquiere por un costo muy amigable al bolsillo. Además es de fácil instalación y manejo.

Ya que este tipo de cerraduras no están sujetas a dispositivos electrónicos y son más sencillas de manejar, se deben tomar en cuentas las medidas de los cilindros y otros accesorios, con el fin de evitar algún problema al momento de la instalación.

Este producto tiene un peso de 1,56 Kg y las dimensiones del paquete son: 15,2 x 12,2 x 10,6 cm.

9.Cerradura de puerta inteligente Samsung SHS-2920 EX + 6 tarjetas RF

Con un diseño delgado, brillante y moderno, esta cerradura tiene una excelente valoración en el mercado debido a su alta seguridad, que es posible gracias a funciones configurables que le otorgan al usuario una mayor confianza.

Como parte de la amplia gama de cerraduras inteligentes, este modelo de Samsung cuenta con un mecanismo difícil de vulnerar, y además las múltiples formas de manejarla es una muestra de la protección integral que brinda en el hogar.

Su sistema es bastante compacto pero a la vez muy poderoso, por lo que, a diferencia de una cerradura tradicional, no es necesario pasar horas y horas de instalación para poder configurarla, permitiendo también un ahorro de tiempo considerable.

Está elaborada con materiales de alta gama, lo que también contribuye a garantizar la seguridad y además durabilidad, logrando que la inversión valga la pena y permanezca en el tiempo.

La cerradura Samsung SHS-2920 cuenta con una función automática de sondeo RF que tiene modo de detección automática y función de código de seguridad aleatoria, con la cual los propietarios pueden sentirse más seguros al confiar en que sus contraseñas nunca estarán expuestas.

Esta función  utiliza un sistema de entrada de dos dígitos aleatorios antes de la introducción de una contraseña predeterminada, para así aumentar la seguridad.

Cuenta también con un marco de cuerpo de alta calidad, y un diseño de la almohadilla táctil más reciente, grosor de 16,5 mm y retroiluminación azul.

La configuración de seguridad One-Touch es otra de sus características más valoradas. Solo con pulsar el botón de seguridad antes de salir, protege contra cualquier emergencia.

En caso de cualquier intento de entrada forzada o fallos de autenticación repetidos, se activa una alarma sonora, y además cuando se utiliza la configuración de seguridad, cualquier intento de manipular el sistema de cierre desde el interior activa la alarma.

Dentro de las funciones de la cerradura el modo de autenticación doble de contraseña y tarjeta inteligente es otro valor agregado de este modelo. En este modo la puerta sólo se abrirá después de la contraseña.

El peso de este producto es de 907 gramos y sus dimensiones son: 26 x 9 x 21 cm

Ventajas:

  • Función automática de sondeo RF
  • Fácil y rápida instalación sin mayores contratiempos
  • Programación sencilla y segura
  • 6 tarjetas incluidas, además de 2 llaveros, 2 adhesivos y 2 tipos de tarjetas.
  • Grosor de la puerta: Compatibilidad con puertas de 35 a 80 mm.
  • Fuente de alimentación de emergencia
  • Control de volumen del teclado, que tiene la capacidad de configurar y ajustarlo permitiéndole al usuario controlar el acceso a la propiedad.

Desventajas:

  • El manual de usuario está en inglés, el idioma español no está garantizado.

10.IFAM WX1000 Bombin de seguridad 30×30

Se trata de una cerradura de color Laton, que se caracteriza por ofrecer diferentes beneficios para lograr la protección de los distintos espacios. Viene reforzada y es antirotura, antibumping, antitaladro, con leva antiextracción, que incluye 5 llaves, el cilindro y una tarjeta de seguridad.

La tarjeta de seguridad es indispensable para poder hacer duplicados de las llaves. Esta cerradura se distingue por su fácil instalación, que puede ser realizada sin necesidad de contratar los servicios de un profesional en materia de seguridad, lo que a su vez le permite ahorrar costos.

Está elaborada con materiales resistentes y aunque su seguridad es manual, sin duda es una de las opciones más populares cuando se busca proteger los espacios. A diferencia de las cerraduras electrónicas, con este tipo de modelos no se corre el riesgo de quedarse fuera en caso de problemas con los mandos a distancia.

En muchos casos estos se quedan sin baterías y por eso no funcionan correctamente, por lo que la puerta no puede abrirse y en ocasiones hay que recurrir a un experto en el tema de seguridad que puede utilizar métodos que dañan las puertas y hasta las mismas cerraduras.

El peso del producto   es de 322 gramos y las dimensiones del paquete son: 14,2 x 8,8 x 3,6 cm.

Ventajas:

  • Dispone de un doble embrague muy compacto que está bien sujeto y se distingue por su buena calidad
  • Cuenta con un innovador triple sistema antibumping con doble muelle y doble piton, lo que dificulta en gran medida que pueda ser forzada.
  • Tiene la certificación 1303 del 2015, lo que significa un grado seis de seguridad.
  • El puente antirotura tiene forma de U, lo que unido al cuerpo del cilindro aumenta las medidas de seguridad.

Desventajas:

  • Quizá la principal desventaja de esta cerradura es que puede llegar a ser vulnerada sufriendo de algún ataque físico, por lo que siempre es importante tener cuidado con el manejo de las llaves.

Como lo indicamos anteriormente, al momento de elegir una cerradura en particular es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que permitan realizar una elección adecuada que te ayude a mantener tu casa, hogar u oficina totalmente protegidos.

Por lo general no solemos pensar mucho al momento de elegir estos mecanismos, sin embargo, detenerse a observarlos un poco puede evitar problemas mayores y sin duda ahorrarnos inconvenientes con nuestra seguridad. Por eso es oportuno mencionar algunas recomendaciones para lograr un mantenimiento adecuado de las cerraduras en los hogares o en el lugar de trabajo.

Contar con la ayuda de un profesional

Esto siempre será buena idea. La participación de un experto en estos temas es lo mejor, ya sea que se trate de la  reparación de una cerradura en particular, si se realizará una sustitución de una cerradura antigua por una moderna, o en caso de la instalación de un sistema de seguridad general que se complemente con las cerraduras.

Además de una elección correcta de las cerraduras más adecuadas de acuerdo con el espacio, esta persona también puede recomendarnos otro tipo de medidas de seguridad a fin de dificultar la entrada de intrusos a la propiedad, y darle una protección adicional.

Engrasar las piezas de la cerradura

En algunas oportunidades las cerraduras suelen atascarse y no sabemos cómo resolverlo. Aparentemente esto puede deberse a las condiciones climáticas del espacio, como por ejemplo lugares muy fríos en los que las bajas temperaturas tienden a endurecerlas. En esos casos lo mejor es desmontarlas y engrasar todas las piezas, tanto aquellas que son  móviles como las que van fijas. Se recomienda retirar bien los restos de grasa que suelen acumularse en el interior con el paso del tiempo, y que junto al polvo y otras impurezas impiden su buen funcionamiento. Hay que estar atento para no perder ninguna pieza mientras se realiza este proceso.

Cuidado constante

La clave para que los cilindros abran y cierren sin problemas es su correcto uso diario. En ciertas ocasiones las llaves no giran bien o se atascan al sacarlas de las cerraduras. Lo mejor es no forzarlas y realizar una limpieza adecuada que les devuelva a un estado similar a su estado original (en caso de que sean ya muy antiguas).

Al respecto, lo mejor es no dejar la llave permanentemente dentro de la cerradura pues esto podría dañar el cilindro, ni tampoco se recomienda usar la llave girada como tirador de la puerta, porque esa función le corresponde a los picaportes, manillas o pomos.

Utilizar llaves en mal estado, introducir objetos extraños o girar las llaves con mucha fuerza también puede dañarlas. En caso de requerir cambiar el cilindro los mejor es evaluar bien las necesidades y con base en eso ajustarse a las opciones que existen en el mercado.