Consejos

Cajas imposibles de abrir

Si andas pensando en tu seguridad y requieres tener en casa lo mejor que existe en el mercado para tener a resguardo contenido valioso, puedes recurrir a las cajas imposibles de abrir.

Y te preguntarás, ¿Cómo es eso posible? Las cajas de seguridad o cajas fuertes son aquellas cajas que en la actualidad se consideren como cajas imposibles de abrir a menos que se recurra al llamado de un experto en cerrajería.

cajas imposible abrir

Cajas de seguridad más seguras

A continuación, se señalan algunos tipos de caja fuerte o cajas de seguridad que existen en la actualidad.

  • De sobremesa: también conocidas como cajas fuertes de sobreponer, tienen las características de quedar expuestas una vez sean empotradas, suelen ser ventajosas en lo relativo que no necesitan instalación ni realizar grandes esfuerzos, incluso el procedimiento que se emplea para colocarlos en la pared es mediante tornillos.
  • Para empotrar: como su nombre lo indica se empotra en la pared, ser pesadas y de suma resistencia, provee un nivel de seguridad máximo.
  • Ignifugas: protegen lo que tienen en su interior incluso ante la posibilidad de un incendio, ya que suelen ser tan resistentes que pueden llegar a soportar altísimas temperaturas, cortes por plasma e incluso los sopletes.
  • De alta seguridad: es de una calidad realmente superior, ya que se encuentran reforzadas en su estructura interna y en su sistema de apertura y cierre, la ventaja que proporcionan es que son impenetrables.
  • De alta capacidad: como hace mención de su nombre, son cajas fuertes con dimensiones grandes muy superior a lo establecido hasta los momentos, resultando ser muy conveniente para guardar lo que desee.

Ahora que ya se sabe los tipos de cajas fuertes o de seguridad que existen, y ante el caso de que llegases a perder la llave de la misma, su combinación, o que, de algún modo, no puedas llegar a abrirla, deberás someterla a métodos para lograr su apertura.

Dichos métodos suelen ser variados y por ende dependerá del tipo de caja que tengas y de otros elementos, es decir, de su estructura.

Como de seguro no podrás realizarlo por tus propios medios, deberás recurrir a manos expertas, para que realice la apertura con apoyo de las herramientas necesarias.

Cuando menciono manos expertas, me refiero el hecho de un servicio profesional o a los cerrajeros cualificados con la intención de que nos asesore al respecto.

Métodos para su apertura

  • Uso de ganzúas: este método usa una vara tensora en la cerradura, se le agrega contrapeso. Todo con la intención de ubicar el tensor correctamente y poder destrabar el cierre o la seguridad de la misma.
  • Estetoscopio: para descifrar la combinación de la cerradura.
  • Corte por plasma: se utiliza un cortador de plasma para cortar los pernos y pestillos y así poder realizar la apertura de la misma.
  • Corte con la radial: se introduce una palanca en la esquina de la caja donde se encuentran las bisagras, es decir, para ser más específico, entre la puerta y el borde de la caja fuerte, se procede a golpear con un martillo, hasta abrir la misma.
Pulse para llamar