Copia de llaves

Durante muchos años, la realización de un duplicado o copia de llave ha sido un oficio de gran necesidad, que solo pocos llevan a cabo. Hace falta contar con el conocimiento necesario, las herramientas y saber cuál es la técnica más adecuada para que el resultado se eficaz.

Hoy en día, resulta de mucha importancia tanto el oficio como el hecho de poseer una copia de llaves. Siempre existe el riesgo de que la original se extravíe, deteriore o rompa al ser utilizada. Esta problemática puede suceder en todos los aspectos: llaves de auto, casas, oficinas, cajas de seguridad, cofres, entre otros.

Como empresa dedicada a la cerrajería en Barcelona, hoy te explicaremos la importancia del duplicado de llaves y qué tan necesario es que consigas una copia para las tuyas.


Métodos más utilizados

Realizar una copia de llaves es un oficio que amerita del uso de herramientas especializadas y poseer el aprendizaje sobre cómo deben implementarse. Por lo general existen dos métodos para llevarlo cabo: el primero es mediante una máquina duplicadora; el otro es manualmente, con una lima.

Si bien ambos son implementados, el uso de una lima no garantiza que los resultados sean precisos. En cuanto a la máquina, esta cuenta con una serie de partes que deben conocerse para poder trabajar en ella.

El duplicado de una llave también implica que exista el permiso y la posibilidad de llevarse a cabo. Esto ocurre porque existen algunas que llevan el sello de «No duplicar», mientras que a otras resulta casi imposible hacerlo.

En estos casos lo ideal es contactar al fabricante para que garantice la creación de una copia similar.


¿Por qué es necesario tener una copia de llaves?

No solo en la casa, sino también en autos y demás propiedades que posean cerraduras convencionales, posee tanto la llave original como una o varias copias resultan de gran importancia.

En principio podría decirse que es una forma de reponerla en caso de extravío, robo o que incluso se rompan. Pero más allá de ello, la copia de llave previene de las consecuencias que puedan surgir de las situaciones anteriores.

Perder la llave de un auto en un viaje conlleva a situaciones de las que resulta muy difícil reponerse. En ese tipo de casos hay que recurrir al concesionario para que contacte al fabricante y así iniciar los trámites regulares.

Lo mismo sucede con las llaves de la casa o departamento. Si existe una emergencia y es necesario ingresar, una copia puede ser de gran ayuda para evitar la ruptura de vidrios, techos, cerraduras y puertas.

En todos los casos, lo recomendable es sacar una copia de la llave, guardar la original y utilizar la primera. Cuando esta se pierda o rompa, se puede disponer nuevamente de la principal y hacer un nuevo duplicado de ella, ya que hacerlo del reemplazo puede no resultar igual. Al poseer un juego de estas se podrá hacer frente a cada una de los imprevistos que surjan.

El mejor servicio de copia de llaves en Barcelona

Si deseas obtener un servicio de copia de llaves en Barcelona, solo debes contactarnos. Contamos con las máquinas más modernas, que garantizan resultas optimizados tanto en llaves para casas y departamentos, como de vehículos.

Estamos disponibles para realizar el duplicado de tus llaves por un precio adecuado. El servicio se realiza en un tiempo mínimo, por lo que podrás obtener tus copias de inmediato.

Nuestros cerrajeros en Barcelona son capaces de realizar la copia de la mayoría de los modelos de llaves actuales. Solo tienes que contactarnos y nosotros realizaremos todo el trabajo para tu comodidad.


Carrer de Sardenya, 289, 2A
08013 Barcelona

Conectar

O llamar

931224418