Reparación de persianas en Barcelona

Las persianas son usadas en muchos hogares e incluso en oficinas, llegando a hacer un elemento imprescindible, ya que aparte de lucir bellas como elemento decorativo, suelen proteger del sol nuestras áreas dentro de la casa.

Como todo pueden llegar a dañarse, es por ello que se hace necesario tratar de repararlas ya sea tú mismo o dejar que simplemente la reparación de persianas Barcelona sea hecha por profesionales cerrajeros expertos en ello.

Quizás te asalte la duda acerca de cuáles son las averías más comunes que pueda tener una persiana, pues te cuento que las mismas, se encuentran conformadas por una diversidad de piezas que pueden llegar a dañarse, es por ello que suelen sustituirse mediante la instalación de los repuestos indispensable y que al final se traducirá en una persiana totalmente renovada y funcional.

reparacion persianas barcelona

Como reparar la persiana

Cuando se va a reparar una persiana el primer paso que se debe realizar es lograr acceder al cajón que tiene la persiana, ya que en la misma se encuentran varias piezas que en determinado momento pueden llegar a descomponerse.

Siendo el caso deberás abrir el cajón de la persiana, para ello solo bastará con quitar los tornillos que se encuentran en la tapa, utilizar las herramientas necesarias en este caso.

Lama dañada: siendo este el caso, lo que debes hacer es sacar totalmente la persiana enrollada del cajón, para ello ayúdate de una mesa o de una superficie plana en la que deberás trabajar, saca la lama que se encuentra deteriorada mediante el carril, inserta las lamas nuevas.

Flejes que sujetan los ejes: estos son unas piezas metálicas que están propensos a romperse y para cambiarlo se sustituye la pieza rota por la nueva, para ello se procede a introducirlo en la ranura de la última lama que tiene la persiana.

No sube la persiana: es quizás por el eje, este suele encontrarse sujeta al eje mediante unos flejes que se colocan en las ranuras, es por ello que pueda llegar a dañarse, inclusive la polea y el eje mismo, eso va a depender del tipo de persiana.

Cuando se debe sacar el eje y la polea de la persiana: esto sí es un poco más complicado y quizás si no te atreves a hacerlo tú solo, puede recurrir a la ayuda de expertos, en este caso la reparación de persianas Barcelona pueden hacerlo por ti.

Deberás ejercer presión hacia un lado con la intención de que ceda un poco el muelle y puedas extraer los soportes laterales, los cuales pueden sacarse ayudándote con un martillo, para que pueda salir la parte interior de la polea.

Luego de esto, puedes sustituir la pieza rota o dañada y listo, la persiana quedará bien.

Los topes de la persiana también pueden arreglarse, ya que se encuentran en la parte externa de la persiana y se suelen colocar mediante tornillos y arandela, solamente cuando se dañe, deberás sustituirlo por otro nuevo y listo, problema resuelto.

Como puedes ver, tu persiana puede llegar a repararse fácilmente, sin embargo, si no eres de esos que se atreve, puedes acudir a los expertos en efectuar la reparación de persianas Barcelona, son simplemente genial.

Pulse para llamar