Cerraduras homekit, ¿Qué son y por qué son útiles?

No cabe duda de que los smartphones y sus diversos sistemas operativos han venido a trasformar nuestra forma de ver la vida. Muchas de las acciones que antes requerían de un mayor esfuerzo y tiempo, hoy podemos realizarlas desde cualquier aplicación en nuestros celulares, al alcance de nuestras manos. 

Las cerraduras homekit son dispositivos que facilitan mucho el acceso a las puertas de nuestros hogares, ya que nos permiten gestionarlas con una sola aplicación. Además de su fácil manejo, interfaz cómoda y gestión eficiente, podemos conectar al servidor nuestros dispositivos Apple, como iPhone, iPad y AppleWatch.

En cuanto a seguridad, las cerraduras homekit se adecuan a las demandas del usuario, bridando una buna experiencia y satisfacción a la mayoría de sus clientes.

homekit

¿Qué es homekit?

En esta ocasión queremos abordar lo relacionado a las cerraduras homekit. Pero antes, conviene contestarnos ¿Qué es homekit?, y la respuesta es que homekit es un framework de software desarrollado por Apple, que nos permite controlar, configurar y gestionar diversos aparatos inteligentes que tenemos en nuestro hogar. Dicho esto, podemos comenzar a profundizar en lo que son las cerraduras homekit

¿Qué son las cerraduras homekit?

Las cerraduras homekit, son las que tienen compatibilidad con el ecosistema de Apple, homekit.

Este sistema desarrollado por Apple permite gestionar todos los dispositivos inteligentes del hogar incluidas las cerraduras homekit. Este sistema brinda una accesibilidad completa a los dispositivos del hogar logrando conectarlos entre sí y controlarlos desde nuestros dispositivos. Apple, ya sea iPhone y/o iPad.

En el mercado hay muchas cerraduras inteligentes a la venta, de distintas marcas y modelos, pero a la hora de realizar una compra siempre es importante asegurarnos que tengan compatibilidad con homekit. Todos conocemos la calidad de la seguridad que proporcionan los entornos Apple, por eso es importante la compatibilidad con homekit, ya que otros sistemas no ofrecen igual seguridad.

Dentro de las marcas más conocidas en el mercado se encuentran:

  • NUKI.
  • Yale.
  • Danalock.
  • DANALOCK V3 HOMEKIT.
  • Bold Smart Lock.
  • Entre otras.

También hay muchas marcas y modelos que ofrecen conectividad desde otros sistemas operativos y servidores, pero no recomendamos su uso. Las cerraduras homekit brindan mayor seguridad en este aspecto.

¿Por qué son útiles las cerraduras homekit?

Estas cerraduras inteligentes nos permiten deshacernos de las lleves tradicionales, generar el acceso a nuestros hogares desde el smartphone, dejando atrás las preocupaciones de olvidar las llaves o haber olvidado cerrar la puerta con seguro. Son cerraduras de fácil instalación y aún más fácil manejo cuando ya están instaladas ya que su gestión desde la homekit es muy intuitiva.

Desde nuestros celulares podemos gestionar la entrada y salida de nuestros hogares, además de abrir de forma remota si necesitamos que un trabajador y/o familiar entren en la casa en nuestra ausencia. Además, nos permite monitorear la entrada y salida de nuestros hijos e hijas. Sin mencionar que podemos abrir y cerrar las cerraduras homekit desde cualquier parte del mundo donde nos encontremos.

El sistema envía una notificación al iPhone o iPad cuando las cerraduras homekit están abiertas o puedes asegurarte de que estes cerradas solo ingresando a la aplicación homekit.

Como podemos ver, las cerraduras homekit son una opción interesante en el mercado. Es evidente el valor agregado que pueden darle a nuestro día a día ya que el mundo se mueve cada vez a mayor velocidad y optimizar tiempo y recursos es cada vez más valioso.

¿Te gustaría saber más sobre las cerraduras homekit?

Si te ha gustado el articulo y te gustaría leer más sobre las cerraduras homekit puedes ingresar a nuestra web. Además de encontrar excelente información sobre gran cantidad de temas en el área de la cerrajería y seguridad, vas a encontrar muchos contactos de profesionales técnicos que pueden asesorarte en tus proyectos. No olvides que puedes contactarnos AQUÍ y dejarnos tus consultas y comentarios.

Pulse para llamar