Cerrajeros 24 horas, cómo engrasar una cerradura atascada

Las cerraduras de las puertas pueden oxidarse y ensuciarse por la humedad y las condiciones climáticas a las que estén expuestas. Si no se toman las debidas precauciones, se puede presentar un inconveniente en el momento menos esperado. Quizás por alguna emergencia hayas tenido que recurrir al uso de aceites lubricantes para destrancarla. Esto deja residuos que pueden solidificarse y ensuciar tu cerradura. Los cerrajeros 24 horas te explican cómo engrasar una cerradura atascada.

Es necesario realizar un mantenimiento periódico de las cerraduras para evitar que se atasquen y nos arruinen una jornada en cualquier momento. El óxido y suciedad acumulados obstruyen los conductos y el tambor deja de girar. Si te ocupas de limpiarla con periódicamente, aproximadamente dos veces al año, podrás evitar estas situaciones estresantes, solo tienes que tener en cuenta algunos conceptos. Nuestros cerrajeros 24 horas están a tus órdenes para resolver cualquier emergencia sobre cómo engrasar una cerradura atascada.

engrasar una cerradura atascada

Los cerrajeros 24 horas no recomiendan el uso de aceites comunes como solución a cómo engrasar una cerradura atascada. Estos aceites dejan residuos que, si se solidifican, no serán una solución, sino un problema en el futuro. Tampoco recomiendan el uso de esponjas abrasivas para retirar el óxido porque rayan las cerraduras provocando grietas que pueden generar problemas más adelante.

Los cerrajeros 24 horas te cuentan cómo engrasar una cerradura atascada

Un elemento muy recomendado por los profesionales para lubricar las cerraduras es el polvo de grafito. Se puede encontrar en todas las ferreterías, pero si te encuentras en una emergencia, está en la mina de los lápices de escribir. Solo tienes que hacer rayas con el lápiz en las grietas de la llave. Luego debes introducirla en la cerradura como de costumbre, intentando girarla varias veces.

El polvo se adherirá a los rincones de la cerradura y evitará los atascamientos. El gafito funciona dentro de la cerradura como un lubricante más efectivo que el aceite porque no genera residuos perjudiciales.

Cuando desarmes la cerradura para realizar su limpieza, utiliza un paño con alcohol o queroseno para retirar la suciedad. Procura prestar atención a todos los rincones, de ese modo podrás quedarte tranquilo durante los próximos seis meses. Ten en cuenta que debes recordar la disposición de todas las partes de la cerradura para volver a armarla correctamente.

Cómo contactarnos

Recuerda que Cerrajeros 24 horas estamos a tu disposición para lo que necesites saber sobre cómo engrasar una cerradura atascada. Puedes llamarnos en cualquier momento del día desde cualquier parte de la ciudad de Barcelona al número 931224418.

Pulse para llamar