Métodos de robo más comunes

La seguridad debe ser siempre nuestra prioridad y para estar en todo momento preparados nos conviene saber cuáles son esos métodos de robo que los ladrones usan con más frecuencia para entrar en las viviendas.

  1. Encuentran las debilidades de la vivienda. Mucha gente cree que es necesario tener una puerta de entrada realmente resistente para evitar que entren ladrones. Si bien esta es una buena idea, muchos ladrones realmente entran por las puertas y ventanas traseras. Entonces si tu puerta de entrada parece impenetrable, un ladrón podría pasar a las otras puertas, que tienden a ser más débiles que la de entrada. Las puertas traseras de la mayoría de las personas son las menos resistentes, y un ladrón puede abrir la puerta de una patada con una patada bien colocada.
métodos de robo

Consejo. Asegúrate de que tu puerta trasera sea lo más resistente posible, con un cerrojo en su lugar. Las ventanas también pueden proporcionar una entrada fácil para un ladrón frustrado por la puerta principal.

  1. Eligen puertas menos vigiladas. Las puertas delantera y trasera no son las únicas que los ladrones pueden usar para acceder a su casa y sus objetos de valor. La gente se olvida de proteger las puertas laterales, las puertas traseras, las puertas del garaje y las puertas que conducen a la casa desde el garaje. Estas entradas también pueden ser más beneficiosas para los posibles ladrones porque están mejor escondidas.

Consejo. Asegúrate de que estas puertas de entrada secundaria sean de metal y tengan cerraduras adecuadas.

  1. Usan herramientas adecuadas. Irrumpir nunca es el término más apropiado cuando un ladrón se encuentra con una puerta cerrada y decide abrirla de todos modos. Este es un método de robo bastante improbable, ya que es más probable que despierte sospechas, aunque un ladrón experto puede hacerlo. Los ladrones a menudo usan herramientas como palancas o tarjetas de crédito para deslizarse a través de las cerraduras o abrir las entradas y los más hábiles pueden incluso haber tomado cursos de cerrajería en línea, o haber adquirido pistolas o llaves especiales, con la esperanza de superar los cerrojos.

Consejo. Los mejores remedios son puertas fuertes, alféizares de ventanas y cerrojos resistentes y en buen estado.

  1. El golpe de bloqueo o bumping. La mayoría de los hogares todavía usan cerraduras de cilindro como fuente principal de seguridad, pero estas cerraduras se ven comprometidas fácilmente con un poco de conocimiento y algunas herramientas básicas. Una técnica conocida como «golpe de cerradura» consiste en insertar una llave especialmente cortada en la cerradura y luego golpear suavemente con un mazo o un destornillador. Esto fuerza a los pasadores de la cerradura a la línea de corte cuando la llave gira y la puerta se abre.

Consejo. Reemplazar las cerraduras existentes con cerraduras resistentes a golpes. Las cerraduras suelen ser mucho más caras, pero los golpes de cerradura no funcionarán en ellas.

Conociendo los métodos de robo más comunes, de alguna manera podremos estar mejor preparados para evitar que un intruso logre ingresar a nuestra vivienda. La prevención siempre es fundamental para protegernos de los ladrones.

Pulse para llamar