Seguridad en tu trastero

Suele hablarse de trastero para referirse a la habitación que muchas familias utilizan en sus hogares para guardar objetos que ya no usan. Generalmente, se destina una habitación de la casa que puede estar ubicada en un sótano, un altillo o un cuarto que no se habite. Si tienes una habitación con esas características en tu casa, recuerda mantener el orden y la limpieza para preservar la seguridad en tu trastero.

Puede suceder que comiences a relegar la limpieza y organización en este tipo de habitaciones porque no se frecuentan a diario. Es importante mantenerlas debido a que su falta puede provocar accidentes cuando recurras a buscar algo que necesites. Objetos en el piso o estibados sobre los muebles, en malas condiciones de orden, pueden hacer que tropieces; incluso algo puede caer sobre tu cabeza. Puedes evitar estos daños si mantienes las precauciones que garanticen la seguridad en tu trastero.

seguridad en tu trastero

Puedes comenzar a establecer una organización en esa parte de la casa si clasificas los objetos que has almacenado allí. Un criterio posible y útil para ello puede ser el de su tamaño. Es más fácil organizar si colocas todas las cosas grandes, como, por ejemplo, las maletas y cobertores de cama, juntos. De esa manera te aseguras de que cada cosa repose sobre la otra sin riesgo de caídas o deslizamientos.

En el caso de los objetos pequeños y medianos, como pueden ser los artefactos electrónicos en desuso o electrodomésticos, podrías considerar almacenarlos en cajas. Además de protegerlos, van a proporcionar estabilidad a la estiba, contribuyendo de forma importante a la seguridad en tu trastero. No olvides identificar en el exterior de la caja su contenido con un rótulo, así podrás ubicar más fácilmente las cosas cuando las necesites.

Ideas para mejorar la seguridad en tu trastero

Un concepto muy valorado en logística y almacenamiento es el de la estiba en estanterías. No importa si no tienes un depósito de logística, sino una habitación pequeña en la que solo vas dejando las cosas que no necesitas inmediatamente. Es importante que pienses en la seguridad en tu trastero, por lo cual la disposición en estanterías es una excelente idea para mejorarla.

Debes colocar estanterías desde el piso hasta el techo de cada pared de tu trastero, de modo de organizar en estas todos los objetos. Así lograrás que se mantengan en sus lugares por más tiempo, lo que contribuirá a evitar tropiezos y resbalones cuando ingreses a la habitación.

Así también, puedes disponer algunos armarios con puertas. Esto, además de que mejora la estética de la habitación porque permite que el almacenamiento no se encuentre a la vista, es más seguro. Las puertas impedirán que algún objeto caiga al piso o sobre tu cabeza si te encuentras cerca.

Recuerda además que el orden de todos los rincones de tu hogar es esencial para que la energía vital fluya de manera adecuada. La limpieza y ventilación se requiere para que todos los ocupantes de la casa disfruten de un ambiente sano. Al respecto tiene el feng shui mucho para decirnos.

Si necesitas un cerrajero en Castelldefels o cualquier otra area de Barcelona puedes llamarnos al 931224418 durante las 24 horas del día o puedes ingresar a nuestra página web. Allí tienes disponible toda la información sobre nuestros servicios y el acceso a nuestras redes sociales. También puedes escribirnos a nuestra casilla de correo electrónico: [email protected]. Uno de nuestros representantes de atención al cliente te responderá a la brevedad.

Pulse para llamar