Amaestramiento de llaves

Al hablar de amaestramiento de llaves, nos estamos refiriendo a un sistema de bloqueo planificado en el que una llave maestra abre varias cerraduras, independientemente de si cada una de esas cerraduras tenga su propia llave. Es un sistema muy práctico cuando se necesita reducir el número de llaves.

Las personas hoy en día tratan por todos los medios de buscar la manera más cómoda y segura de poder entrar a sus propiedades, manteniendo la seguridad y tratando de hacerlo de la manera más rápida posible, siempre con la idea de ahorrar tiempo.

 El amaestramiento de llaves es una técnica que se ha utilizado desde la antigüedad y permite que se programe de manera jerárquica, el acceso a una instalación específica. Solo los propietarios y las personas autorizadas podrán acceder a los sitios a los que se les permite acceder con una clave, por lo que no tendrán que llevar siempre una gran cantidad de llaves.

amaestramiento de llaves

Ventajas de utilizar un amaestramiento de llaves

Entre las ventajas que se pueden obtener al utilizar un amaestramiento de llaves, tenemos:

  • Reducir el número de llaves.
  • Ayuda a controlar las llaves en poder de terceros.
  • Conveniente para el trabajo del personal de mantenimiento, servicio general, limpieza, etc.
  • Es una mejora organizacional.

Tipos de amaestramiento de llaves

  • Amaestramiento simple: La cerradura cuenta con una llave independiente, y existe una llave maestra que puede abrir todas las cerraduras. Este tipo de amaestramiento de llaves es útil para edificios, fábricas, oficinas, etc.
  • Amaestramiento de cerraduras centrales: El sistema permite que cada inquilino use su propia llave privada para abrir la puerta del apartamento y las puertas comunes, pero no las puertas de otros inquilinos.

También es posible proporcionar al portero la llave para abrir la puerta de acceso público. Muy útil en viviendas que tienen puertas de acceso en zonas públicas.

  • Amaestramiento de cerraduras y bombillos: Todas las bombillas y cerraduras se abren con la misma llave, lo que facilita reducir la necesidad de llaveros voluminosos para las puertas de un condominio. Por otro lado, resuelve las situaciones de emergencia provocadas por la pérdida de una sola llave.
  • Amaestramiento de llaves con zonas mancomunadas: Una llave maestra con múltiples portales en una o más áreas conjuntas, como garajes, jardines, etc. El usuario que tenga la llave de la casa también abrirá la puerta del portal y entrará al área común compartida por todos los portales.
  • Gran maestra y submaestra: Los derechos de acceso se dividen en varios grupos (planta del edificio, departamento de la empresa, zona geográfica, tipo de instalación, etc.), y cada grupo tiene una llave maestra que permite abrir todos los derechos de acceso del grupo.

A su vez, hay una llave maestra para abrir todos los derechos de acceso para todos los grupos. Además, cualquier cerradura se puede abrir con una llave separada y nadie más puede abrirla. En cada grupo, puede ver tantos subgrupos como desee y sus correspondientes «maestros secundarios».

Pulse para llamar