Llave maestra para abrir puertas

La llave maestra para abrir puertas es una llave que puede operar múltiples cerraduras diferentes, cada una de las cuales es operada por su propia llave individual. Mucha gente cree que tiene llaves maestras porque tienen llaves que pueden operar muchas cerraduras en casa.

En la mayoría de los casos, estas cerraduras tienen la misma llave y no están en un sistema de llave maestra. Si un condominio de apartamentos tiene una llave maestra, esta permite que una llave pueda abrir todas las cerraduras del sistema, pero cada apartamento tendrá su propia llave individual y la llave de un apartamento no servirá para abrir otro.

Cualquier llave que pueda abrir dos o más cerraduras se considera una llave maestra. Muchas llaves maestras utilizan cerraduras de tambor y pasador. Pero para que una llave maestra funcione, debe haber algo llamado chip maestro dentro de la cerradura. Después de alinear la oblea maestra, la llave y la cerradura pueden girar libremente. Si no lo hacen, no se puede abrir.

llave maestra

Funcionamiento de las llaves maestras

La mayoría de los sistemas de llave maestra utilizan una cerradura de combinación básica. Una revisión rápida de cómo funciona el bloqueo básico de este tipo de cerraduras: Para liberar la cerradura, se debe levantar una pila de pines que consiste en un pasador de destornillador y un pasador de llave, de modo que estos descansen en lados opuestos de la línea de corte.

La llave levanta el pasador de la llave en la cerradura. Los tamaños de estos pines son diferentes. Los pines del controlador serán de tamaño universal. Por lo tanto, la llave debe tener la cantidad exacta de ranuras, para que puedan accionar el pasador de la llave en la posición correcta.

Componentes de una llave maestra

Una llave maestra se compone de los siguientes elementos:

  • Pin: Un cilindro delgado que se mueve hacia arriba y hacia abajo. Hay dos pines (uno encima de la línea en el centro de la cerradura y el otro debajo).
  • Línea de corte: la línea recta que pasa por el centro de la cerradura es la línea de corte. Cuando los pasadores están alineados, la línea de corte crea el espacio necesario para que la cerradura gire.
  • Muesca de la llave: la muesca en el borde dentado de la llave está diseñada para coincidir con el pasador del cilindro.

Lo que hace que la llave maestra sea única es que la cerradura tiene un tercer pin. Este es el llamado chip maestro, que solo se puede desbloquear con la llave maestra.

Peligros al usar una llave maestra

El peligro de este sistema es obvio, lo peor es la pérdida de la llave maestra. La llave maestra debe estar estrictamente controlada. Si la llave maestra cae en manos de una persona incorrecta, el resultado puede ser devastador y provocar un robo sin signos de entrada forzada o lesiones personales más graves.

Todos los tipos de sistemas de llave maestra implican colocar pasadores maestros en el cilindro de la cerradura. Esto compromete la seguridad de la cerradura, lo que facilita su apertura o manipulación.

Pulse para llamar