Persianas con motor y mando a distancia

Las persianas son herramientas de seguridad perfectas para entornos de negocio, un claro ejemplo de persiana son las que puedes encontrar en locales de centro comercial, estas mantienen estas estancias seguras ya que lo contrario sería totalmente fácil acceder a ellas, tomando a consideración que muchas de estas se encuentran fabricadas con cristales para hacerse más vistosas.

Las persianas con motor y mando a distancia vienen luego de las mencionadas anteriormente, son consideradas superiores y de costo, no tanto por la seguridad que sigue siendo la misma, sino por la comodidad que se permite a si misma teniendo el adquiridor la completa comodidad de abrir estas a distancias.

persianas con motor y mando

Funcionamiento y equipamiento de las persianas con mando a distancia

Las persianas con motor y mando a distancia tienen una particularidad muy única y es que no solo se trata de persiana, carril y cerrojo, sino que también trae consigo un motor y el mando a distancia, estas pueden asimilarse de muchas formas a las puertas de garaje, ya que el funcionamiento es similar.

El equipamiento de las persianas con motor y mando a distancia consiste en un motor pequeño que se encarga de mover de arriba abajo la persiana, poleas y cadenas que buscan el cierre o apertura y finalmente el sensor laser que se encuentra ubicado en el mismo lugar del motor y donde se debe apuntar para la apertura de este tipo de persianas en particular.

Como se mencionó en un inicio, las persianas de motor no incluyen mejoras en cuanto a la seguridad de cierre, la persona tendrá de igual forma que hacer un cierre manual para mantener la seguridad completa del local, a menos de que el sistema de poleas ofrezca un bloque que impida la apertura manual de esta; sin embargo, este tipo de persianas son un poco más costosas.

Mantenimiento de las persianas de motor con mando a distancia

Las persianas con motor de mando a distancia son fáciles de cuidar, para ello solo necesitas tener en cuenta varios tips:

  • Las cadenas deben estar siempre lubricadas para que no haya un mal roce de metales entre los mecanismos internos
  • Asegúrate de que no se esté forzando el motor con un mayor peso del que pueda soportar
  • Recarga las baterías de tu mando a distancia cuando veas que este comienza a fallar, en la mayoría de los casos es una falla del control y no del sensor, por lo que tendrás que hacer cambios cada que este te lo pida.
  • Las persianas seguirán teniendo la misma particularidad de una común, por lo que deberás cerciorarte de que los sujetadores estén bien, las aberturas no se encuentren oxidadas y que ninguna de las sujeciones requiera de un cambio en particular.

Un mando a distancia para una persiana a motor es una de las herramientas más necesarias que puede haber en la actualidad en referencia a seguridad, si tienes la posibilidad de adquirir uno, sin duda será una muy buena inversión.

Pulse para llamar