¿Son buenas las persianas de segunda mano?

Las persianas de seguridad son un elemento más que útil, necesario para poder resguardar tanto los entornos de locales exteriores como los de interiores, algunas veces podemos ver con incredulidad que algunos precios de persianas son realmente costosos y por ello preferimos persianas de segunda mano

Las persianas de segunda mano son igual de funcionales y correctas siempre que cumplan con algunas especificaciones en concreto, como por ejemplo que no exista ningún daño en las bisagras de cierre (para las persianas de tipo completo) o que no haya un problema con los sujetadores (en el caso de las persianas de malla)

Las persianas de segunda mano además de costar mucho menos que una persiana común, tienen una vida útil promedio a 4 años o mucho más dependiendo del tipo de trato que haya tenido el dueño anterior con el producto.

persianas segunda mano

Las persianas de segunda mano Pros y Contras

Como herramientas de seguridad, las persianas de segunda mano son la opción de primera mano para poder montar resguardo en un local o área de resguardo, estas tienen muchos beneficios, aunque decir directamente que no tienen desventajas serias mentir.

Para ser más específicos en todo lo que respecta a las persianas de segunda mano tenemos:

Pros

  • Su costo es mucho menor dependiendo del tiempo que haya estado en funcionamiento
  • Requieren de un proceso menor de instalación ya que muchas veces se ofrecen con sus carriles de desplazamiento
  • Siguen siendo útiles por el hecho de que son productos metálicos que no se dañan con mucha facilidad

Contras

  • Su montaje no viene anexo en la compra del producto ya que al comprar de segunda mano muchas veces no se hace por medio de cerrajeros
  • Requieren de lubricación previa ya que poseen un tiempo de uso.

Como montar una persiana de seguridad de segunda mano

Las persianas de seguridad son productos de resguardo que de comprarse de segunda mano requerirán la búsqueda de alguien especializado, como un buen cerrajero que se encargue de todas las cuestiones de movimiento y cierre.

Para colocar una persiana de seguridad requerirás además de la persiana, un carril vertical que generalmente se fabrica con láminas de metal, la colocación de lo que sería el mecanismo de apertura y cierre y finalmente un anillo metálico que se fije al suelo para asegurar la persiana en el lugar.

Todos estos pasos generalmente se realizan por el o los cerrajeros que se encuentren en el proceso de instalación. Los costos por montaje de este tipo de persianas varia de cerrajero a cerrajero, por lo que el presupuesto variar, aunque claro, ningún presupuesto mayor al costo de la puerta sería considerado correcto.

Si buscas persianas de segunda mano, verifica que todos los implementos como sujetadores, el mecanismo de rodillo y todo lo que la conforma, se encuentren en perfecto estado, evita además adquirir persianas que se encuentren oxidadas ya que estas traerán una buena cantidad de problemas con el pasar del tiempo.

Pulse para llamar