Cerraduras Arcu

Sin lugar a dudas a lo largo de la historia del ser humano siempre han existido cosas que atesoramos y queremos resguardar en lugares seguros. Es por eso que el ser humano inventó las cerraduras, las cajas fuertes y un sin número de accesorios para brindar mayor seguridad a nuestros bienes. Con el tiempo, no solo se buscó resguardar los bienes, sino a la familia y a nosotros mismos, ya que con el paso del tiempo la sociedad se ha tornado cada vez más violenta.

Por eso se hace pertinente el abordaje de temas que brinden información sobre aspectos, si bien básicos, pero muy importantes a la hora de tomar una decisión. En esta ocasión expondremos sobre las cerraduras Arcu, una marca muy conocida y que seguro valdrá la pena informarnos un poco más sobre la historia, los tipos de cerraduras y la calidad y seguridad que nos ofrecen estas cerraduras.

cerraduras Arcu

Historia de cerraduras Arcu

Por el año 1958, los socios fundadores de cerraduras Arcu comenzaron actividades, por separado claro, fue hasta el año 1979 que decidieron unir fuerzas y emprender para el desarrollo de un producto de calidad. Las primeras cerraduras arcu eran de mecanismo sencillo de golpe y llave, fabricadas de manera artesanal totalmente.

En los años posteriores cerraduras Arcu han innovado y desarrollado gran variedad de mecanismos de seguridad, siendo uno de los más emblemáticos el mecanismo anti-palanca. Este mecanismo es un conjunto de cerradura y bisagra denominado ARCU-BLOCK.

Tipos de cerraduras Arcu

Cerraduras Arcu es una empresa dedicada exclusivamente a desarrollar cerraduras seguras y de calidad, por lo cual, vamos a hacer un recorrido por algunas de sus cerraduras más conocidas:

  • Cerraduras Arcu S322.
  • Cerraduras Arcu S304.
  • Cerraduras Arcu A509-32.
  • Cerraduras Arcu 1509-45.

Las cerraduras Arcu S322, son de la serie 300 de la marca, es una cerradura de embutir, generalmente utilizada en puertas de entrada de escaleras de edificios y posee dos pestillos cilíndricos de dos vueltas. Las cerraduras Arcu S304, es similar a la anterior, solo que en lugar de cilindro solo dispone de picaporte y resbalón, ideal para para entradas de edificios. Estas son de la gama esencial de la marca.

Cuando hablamos de la gama ARCU-BLOCK, nos referimos a cerraduras con estándares de calidad y seguridad superiores, entre estas están las cerraduras Arcu A509-32, esta es una cerradura adecuada para instalarse en puertas principales, posee un sistema de seguridad de gorjas con nueve pestillos cilíndricos frontales y dos verticales. No cabe duda de que estamos ante una cerradura muy poderosa. Luego tenemos las cerraduras Arcu 1509-45, también una cerradura de la gama ARCU-BLOCK, muy frecuentemente utilizada en puertas principales de viviendas y negocios comerciales; es una cerradura de embutir, multipunto y con un cierre anti-palanca. Lo más probable es que con una cerradura así de poderosa nunca te sientas inseguro.

Como te habrás dado cuenta, las cerraduras Arcu se ajustan a las necesidades del usuario, tanto en calidad como en calidad. Espero que la información brindada te sea de utilidad para decidirte por una cerradura u otra. 

Recuerda también que siempre puedes ampliar información en el blog, donde encontraras diversos artículos sobre cerraduras, llaves, ventanas y una amplia gama de temas sobre cerrajería. Explora el sitio de Barcelona Cerrajeros si buscas asesoría técnica para instalar alguna de estas cerraduras.

Pulse para llamar