Los cerrojos Fac son mecanismos de seguridad utilizados por lo general en lo que respecta a la seguridad de interiores en espacios elevados o para habitaciones, es completamente común encontrar un cerrojo FAC en departamentos, específicamente en la puerta principal, o en cualquier tipo de habitación; sin embargo, para casas también pueden ser funcionales.
Cuando hablamos de la instalacion de cerrojos FAC podemos ser un poco quisquillosos puesto que este tipo de cerraduras en general tienden a ser bastante sencillas o complejas, sea cual sea el caso, aquí te explicaremos brevemente como instalar un cerrojo FAC rápidamente
Tutorial de instalación Cerrojo FAC paso a paso
Para colocar un cerrojo FAC necesitaras de muy pocos materiales, mucho de ellos los puedes tener en caso y otros como el taladro, bien son necesarios y en caso de que no lo tengas, deberás ubicarlo de manera casi obligatoria.
Los materiales a utilizar son:
- Martillo
- Formón
- Lápiz
- Nivel (o una regla en caso de que no poseas uno)
- Taladro
- Broca Wollcraft 32
Adicional a todos los materiales, necesitaras (lógicamente) el cerrojo FAC de seguridad, este puedes encontrarlo en cerrajerías a precios rebajados, ya que se trata de un sistema de seguridad manual sin complicaciones.
Procedimiento para realizar el proceso de instalación
- Paso 1: Lo primero que necesitaras será colocar el cerrojo FAC en el lugar donde harás la abertura, este debe colocarse generalmente y una posición superior para hacer soporte al cerrojo de la puerta, aunque para personas son mayores preocupaciones de seguridad, se suele hacer uso de dos elementos en vez de uno.
- Paso 2: remarca el contorno del cilindro con un lápiz y luego culmínalo de manera imaginaria (si posees un compás, puedes hacer uso de este para resultados más exactos, aunque este no es necesario ya que la broca posee la medida correcta.
- Paso 3: Comenzar a taladrar con la broca wollcraft 32 (cuidado, la medida puede variar dependiendo del FAC, aunque la 32 es la más estándar) para hacer el orificio comienza por un lado y cuando se observe un pequeño orificio en el lado contrario de la puerta, procede a realizar el corte por aquel lado.
- Paso 4: Retira el cilindro que ha quedado de tu corte con el taladro y procede rebajar molduras con la ayuda de un formón y un martillo (esto solo en caso de que tengas a la mano una puerta con marco, caso contrario, no será necesario).
- Paso 5: presentar el cerrojo FAC (posicionarlo sin atornillar) y marca las 4 aberturas donde se deben colocar los 4 tornillos de ajuste con un lápiz, luego mide con regla o nivel la rectitud horizontal de esto con referencia al marco de la puerta, una vez hecho esto, retira la pieza y procede a taladrar con una broca sencilla de madera.
- Paso 6: Coloca el cerrojo FAC y atornilla de manera que quede ajustado.
- Presenta el puente en el lado del marco y remarca las medidas, si el marco es de madera, procede a reducir con Formón y martillo, luego coloca y verifica que el pasador quede posicionado en referencia al puente, atornilla el puente y la parte interna quedara lista.
- Paso 7: Coloca el embellecedor exterior para toques finales.