Cómo instalar tú mismo un cerrojo en tu casa

Al momento de instalar cerrojo lo mejor que puedes hacer es tener a la mano las herramientas necesarias, consultar las instrucciones de la cerradura, ver algunos tutoriales en líneas o consultar con un experto.

Algunas personas contratan a cerrajeros profesionales para que se encarguen de instalar sus cerraduras nuevas, pero otras personas, fanáticas del bricolaje y este tipo de actividades, prefieren poner manos a la obra y encargarse ellos mismo, para ahorrarse algo de dinero.

Aprende a instalar una cerradura

instalar cerrojo

Cuando te mudes a una nueva casa debes cambiar las cerraduras de las puertas por tu seguridad. También lo debes hacer cuando tus cerrojos estén dañados o hayan cumplido su vida útil y para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comprar las cerraduras nuevas. Los juegos de cerraduras se venden como un paquete que incluye un pomo de la puerta, el conjunto de la cerradura y un juego de llaves. Puedes completar la instalación con un destornillador y otras herramientas.
  1. Retira la cerradura vieja de la puerta. Abre la puerta y retira los tornillos del lado interior de la perilla de la puerta con un destornillador. Tira de la perilla y luego retira la perilla del otro lado de la puerta. Una vez que hayas quitado las perillas, retira los tornillos de la placa del pestillo en el costado de la puerta con el destornillador y luego tira de la placa del pestillo, junto con el conjunto de la cerradura, lejos de la puerta.
  1. Inserta el nuevo conjunto de cerraduras en la puerta. Con el lado inclinado de la cerradura hacia la dirección en la que la puerta se cierra coloca los nuevos cerrojos. Cierra la puerta para asegurarte de que el lado inclinado esté orientado en la dirección correcta. Si no es así, la puerta no se cerrará.
  1. Coloca la placa de bloqueo sobre el conjunto. Una vez que hayas instalado los cerrojos debes proceder a colocar la placa de bloqueo y luego atornillarla en su lugar.
  1. Desliza el pomo de la puerta en su lugar en la parte delantera y trasera de la puerta. Asegúrate de colocar la perilla de bloqueo con llave en el lado exterior de la puerta. Es posible que debas mover la perilla ligeramente hasta que el eje se deslice a través del conjunto de bloqueo y permita que se unan correctamente. Una vez que estén conectados correctamente, las perillas quedarán al ras de la puerta.

Entre los consejos finales están mantener las perillas en su lugar para insertar los tornillos en el lado interior y apretarlos en su lugar, además de alinear la nueva placa de cerradura con la jamba de la puerta, para así atornillarla en su lugar. Lo último es cerrar la puerta, trabarla, desbloquearla y luego abrirla para asegurarse de que el conjunto de cerradura funcione correctamente.

Pulse para llamar