Como instalar cerraduras de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer son elementos básicos de instalación que funcionan con un propósito simple, dicho propósito es ser funcional para puertas que no pueden introducirse o embutirse de manera común en una puerta, ya sea porque no hay un marco donde anexar la puerta o porque es un tipo de cerradura sencillo.

Las cerraduras de sobreponer también se muestran como una forma de seguridad para puertas de mayor peso, puesto que las cerraduras convencionales en puertas de patio no son funcionales, de hecho, muchas de ellas tienen una sola lamina de protección, no son puertas de seguro, solo puertas de reducción de acceso.

Para instalar una cerradura de sobreponer se requieren de pasos muy sencillos, actualmente existe un buen número de cerraduras de sobreponer, todas estas especificadas para un tipo de puerta en específico e incluso otras con aspecto minimalista para no romper con un estilo particular.

instalar cerradura de sobreponer

Proceso de instalación de cerradura de sobreponer

Para instalar una cerradura de sobreponer no se requiere de mucho, de hecho, es de los procesos más fáciles de realizar y como mucho te tomara 5 minutos, los materiales para realizar este procedimiento son:

  • Regla
  • Taladro
  • Broca de la medida del tornillo de la cerradura
  • Lápiz
  • Cerradura de Sobreponer

Con tan solo estos simples materiales, tendrás lo suficiente para colocar la cerradura de sobreponer y los pasos son los siguientes:

  • Paso 1: Presenta la cerradura en relación con la puerta, esta deberá estar en la medida adecuada por lo que deberás colocar en el medio de la puerta, remarcar los 4 puntos donde van los tornillos con un lápiz.
  • Paso 2: toma la regla y mide la rectitud horizontal de los dos tornillos inferiores, si estos se encuentran desnivelados, repasa a nivel y en caso de que este todo correcto, procede a taladrar los 4 orificios donde irán los tornillos.
  • Paso 3: Coloca la cerradura y luego procede a realizar el atornillamiento pero sin dejar la pieza demasiado ajustada, en caso de que esta cerradura posea una cerradura por el otro extremo, deberás realizar el orificio igualmente.
  • Paso 4: Coloca el puente de la misma forma en la que colocaste la cerradura, realiza la medida por medio de la regla o nivel y si esto se encuentra completamente recto, proceder a taladrar las sujeciones y asegurar, la instalación estará completada.

Recomendaciones para colocar una cerradura de sobreponer

Al colocar una cerradura de sobreponer debes tener en cuenta factores como el tipo de puerta donde colocaras esto, en inicio, las cerraduras de sobreponer son únicamente funcionales de manera interna, no suelen tener apertura por el lado exterior, aunque un sistema de control remoto puede ser la excepción.

Las puertas metálicas y puertas de patio son las más recomendadas para la colocación de cerraduras de sobreponer, estas no son realmente eficientes con puertas de cerraduras común, de hecho, son innecesarias; sin embargo, cuando hablamos de un seguro múltiple, las cerraduras de sobreponer con sistema de cerrado son funcionales.

Pulse para llamar