Poner cerradura puerta interior

Poner una cerradura en una puerta interior puede llegar a convertirse en un gran proyecto de bricolaje y una manera fácil de personalizar la apariencia de la puerta. Para proteger la privacidad, una simple cerradura con llave es esencial para muchas puertas interiores. Sin embargo, la instalación de esta cerradura no es tan sencilla.

Para poner una cerradura en una puerta interior tienes 2 opciones: hacerlo por tu propia mano o buscar un cerrajero profesional que tiene la experiencia y las herramientas necesarias para realizarlo. Recordemos que no todas las cerraduras son iguales y que varían en complejidad. En todos los casos es necesario que exista una correcta alineación entre los herrajes en la puerta y su marco.

cerradura puerta interior

Preparación de la puerta interior donde se colocará la cerradura

El kit de cerradura generalmente incluye una plantilla de papel para ayudarnos a perforar con precisión los orificios para el pestillo (guía de perforación) y el kit de cerradura para la puerta de interior. Los pasos previos a la instalación son los siguientes:

  • Paso 1: Mide la distancia desde la parte superior de la puerta hasta el lugar donde colocarás el orificio del pestillo.
  • Paso 2: Selecciona la broca correcta para hacer el orificio en la puerta
  • Paso 3: Alinea la guía con la puerta, centrando la marca que hiciste para el orificio del pestillo. Asegura la guía con tornillos nuevos para la placa de cierre.
  • Paso 4: Usa una sierra de perforación de 2-1 / 2 pulgadas para realizar el orificio para tu cerradura en la parte delantera de la puerta. Corta solo la mitad de un lado y dale la vuelta a la puerta para terminar del otro lado.
  • Paso 5: Usa una sierra de corona de 1 pulgada y perfora un agujero en el borde del pestillo. Retira la placa guía, pero conserva los tornillos que se utilizarán al instalar el pestillo.
  • Paso 6: Crea una mortaja para que puedas colocar la placa frontal del pestillo.  La placa frontal debe quedar alineada con el borde de la puerta.
  • Paso 7: Si es necesario, pinta la puerta y deja que se seque la pintura.

Instalando la cerradura puerta interior

Los tres tipos más comunes de cerraduras que se suelen poner en las puertas de interior son:

  • Cerradura de cilindro de perfil europeo
  • Cerradura de embutir
  • Cerradura de borde de cilindro.

Tenga en cuenta que diferentes de cerraduras puerta interior, pueden tener diferentes requisitos de coincidencia, por lo que siempre consulte las instrucciones del fabricante. La placa frontal puede ser redonda o cuadrada.

Si deseas reemplazar un juego de cerraduras, hacer coincidir la placa frontal anterior puede simplificar la instalación. Hay cerraduras que pueden traer varios tipos de placas frontales.

Paso 1: Instala la placa de impacto en el marco de la puerta

Paso 2: Inserta el pestillo en la puerta, asegurándote de que la parte en ángulo mire hacia el marco de la puerta.

Paso 3: De ser necesario, usa un trozo de madera y un martillo para golpear el pestillo de la mortaja. Asegura el pestillo con tornillos.

Paso 4: Inserta la perilla o palanca externa en el orificio correspondiente del pestillo. Alinea la perilla interior o el orificio de la palanca y fíjala con tornillos.

Paso 5: Verifica que la cerradura funcione correctamente y realiza los ajustes necesarios. Dependiendo del tipo de cerradura, es posible que requieras pasos adicionales para configurar el bloqueo.

Pulse para llamar