Cómo sacar una llave partida de una cerradura

Suena el despertador a la hora de todos los días, pero no logras abandonar tu almohada. Cuando reaccionas, ya estás llegando tarde al trabajo y piensas: «¡No puede ser! ¡De nuevo el jefe me llamará la atención»! Pero… cuando crees que ya no puede sucederte algo peor esa mañana, llegas a la puerta para salir de tu casa, la llave se quiebra y ya no podrás cerrar tu casa e irte a tu trabajo. Te preguntarás «cómo sacar una llave partida de una cerradura».

Esta situación parece caótica para un comienzo de jornada, principalmente si tienes un jefe molesto, pero ¡calma!: existen soluciones para catástrofes como esta. Debes conservar la paciencia y evitar ocasionar mayores daños a la cerradura por intentar quitar ese trozo de llave de la forma incorrecta.

como sacar una llave partida de una cerradura

Es bastante común que las cerraduras y las llaves se dañen por incidencia de la humedad y del tiempo de uso. Se debe procurar no descuidar su mantenimiento para evitar sufrir imprevistos como esos. De todas formas, se pueden resolver de forma relativamente sencilla. En la Empresa Barcelona Cerrajeros tenemos las soluciones apropiadas. Pero si no tienes tiempo para llamarnos en una emergencia, aquí te proporcionamos algunos tips sobre cómo sacar una llave partida de una cerradura.

Colocar lubricante en el interior de la cerradura

El tambor de la cerradura puede oxidarse y perder la movilidad. Esto puede causar el atascamiento de la llave y hacer que se quiebre en algún intento de abrir o cerrar. Puedes conseguir algo de aceite lubricante para lograr que el trozo de llave se desprenda de la cerradura. Pero si no tienes y no lo puedes conseguir rápidamente, usa aceite común de cocina, servirá de todas formas.

Coloca un poco del aceite en el interior de la cerradura y ayúdate de unas pinzas para retirar el trozo de llave. Luego de quitarlo, puedes utilizar otra llave para usar la cerradura porque no se habrá dañado y el aceite la habrá beneficiado para seguir funcionando.

Gira el tambor de la cerradura

Si no dispones de esos materiales, puedes intentar girar la cerradura con la ayuda de unas tijeras o las puntas de un par de cuchillos. Prueba hacer que el tambor de la cerradura gire en sentido contrario al que se atascó para que expulse la llave partida de su interior. Quizás pueda ayudar un pequeño golpe del lado opuesto, que le otorgue impulso para que tu intento funcione.

Si estos métodos de cómo sacar una llave partida de una cerradura no funcionan

Si todo lo anterior no funciona y no logras liberarla, es el momento de llamar al cerrajero. No querrías generar más problemas si destruyes tu cerradura por intentar soluciones que no manejas. En Barcelona Cerrajeros estaremos encantados de recibir tu llamado para ayudarte a resolver tu emergencia.

Puedes llamarnos al 931224418 o ingresar a nuestra página web https://barcelonacerrajeros.org/ para acceder a los medios de contacto en línea y nuestras redes sociales. Si es de tu preferencia, puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected].

Pulse para llamar