Cómo se cambia una cerradura

Hay muchas cosas por hacer después de que te has mudado a una nueva casa. Cambiar las cerraduras siempre es una buena idea, de lo contrario no puedes estar seguro de quién tiene acceso a tu propiedad. El cambio es bueno, es una tarea simple y solo toma unos minutos, pero puede brindarte una gran tranquilidad.

La seguridad siempre debe ser una de las principales preocupaciones al momento de mudarse y en Barcelona Cerrajeros, como cerrajeros profesionales, estamos conscientes de ellos. Entonces, con esto en mente, sigue leyendo para conocer los pasos que necesitas saber sobre cómo cambiar las cerraduras de tu nuevo hogar, pero primero debes aprender cómo funciona una cerradura.

Cómo funciona una cerradura

Las cerraduras funcionan mediante el uso de una serie de pasadores de diferentes longitudes que son empujados hacia abajo por un resorte. Cuando se inserta la llave correcta, los pasadores se alinean con la ranura de la cerradura y se puede abrir la cerradura.

como se cambia una cerradura

Al introducir la llave correcta en una cerradura de pasador y cartucho, los dientes y las muescas en la hoja permiten que los pasadores con resorte se muevan hacia arriba y hacia abajo. Estos deben alinearse con una pista llamada línea de corte. Cuando los pasadores se alinean con la línea de corte, el cilindro puede girar y la cerradura se abrirá.

Ahora, para que una cerradura funcione con otra llave diferente, se debe desmontar la cerradura, para retirar los pasadores y después estos deben ser sustituidos por otros que coincidan de forma perfecta con las ranuras de la llave por la que se quiere cambiar.

Cómo reemplazar la cerradura

  • Lo primero que debe hacer es quitar la cerradura de la puerta existente. Quita las manijas quitando los dos tornillos que tienen a los lados.
  • Dependiendo del tamaño de la manija, es posible que deba buscar un destornillador largo para hacer esto, ya que el ángulo puede ser un poco complicado.
  • Una vez retirado el pomo,ubica los tornillos en el lado interior de la cerradura y retíralos, junto con la placa de giro. Abre la puerta y quita los tornillos al costado de la cerradura. Retire el resto del cerrojo de la puerta.
  • Inserta una nueva cerradura: Instala la nueva cerradura donde estaba la anterior. La mayoría de las cerraduras indican arriba en un lado para indicar como colocarla. Usa el kit de ensamblaje que viene con la cerradura para que te asegures que has colocado todo en su lugar.
  • Prueba tu cerradura: Cuando instales una nueva cerradura siempre debes probarla después de cambiarla, nunca debes asumir que esta funciona sin haber hecho la prueba. Para ello, asegúrese de que bloquea y desbloquea con la llave, y que la manivela del interior funciona correctamente.

Siempre hay que priorizar que cerradura cambiar

Debes priorizar siempre los esfuerzos al cambiar las cerraduras, comenzando con la puerta de entrada principal. A partir de ahí, cambiar las cerraduras de otras puertas que dan al exterior. Después se pueden ir cambiando las cerraduras del interior.

Pulse para llamar