Llave de impresión

¿Llave de impresión? Quizás no te resulte tan conocido esto, pero te puedo decir que una llave de impresión es uno de los más fantásticos descubrimientos que han ocurrido en el mundo de la cerrajería.

Como su nombre da a entender esta es una llave que ha sido creada con una impresora 3D y que entre las bondades que tiene es la de permitir la apertura de las mayorías de cerraduras.

En este caso la tecnología ha hecho gala de sus bondades al permitir copiar las llaves mediante impresoras 3D, que se debe usar con el propósito de auxiliar aquellas personas que lamentablemente han sido objeto de hurto o simplemente han perdido sus llaves.

Estas al igual que algunas otras llaves que se copian mediante impresoras en 3D también son conocidas como llaves de serreta.

llave impresion

Impresión de llaves con 3D

Cuando se necesita realizarle una copia a una llave, es muy claro saber que es importante tener a la mano una llave física o en su defecto una imagen de la misma, y si es el caso de querer realizar una copia con una impresora 3D también.

Teniendo a la mano una imagen o un patrón como tal, se puede llegar a copiar este tipo de llave, incluso se debe decir que cualquiera puede realizar esta técnica, incluso aquellas personas que tengan un poco de malicia, es decir cualquier malhechor que quiera ingresar a nuestra casa.

Es por ello que muchas personas han adoptado la idea, que, en el momento de llegar a extraviar sus llaves, optan por cambiar sus cerraduras por prevención y seguridad.

Métodos alternativos a las llaves de impresión

Detalla a continuación algunas de las opciones paralelas a la llave de impresión en 3D para las cerraduras.

· OpenSCAD

Este tipo de herramientas utiliza la medida exacta de la llave que tiene dientes, con la finalidad de realizar una llave personalizada.

Es un programa de diseño CAD que realizo Dave Pedu creado con la finalidad de realizar diversos modelos de llave en 3D.

· KeysForge

Permite realizar cálculos precisos con respecto a la profundidad y el tamaño de los dientes que tiene cada llave y lo materializa generando un patrón el cual se logra imprimir mediante una impresora 3D.

Este proyecto fue desarrollado por Eric Wustrow y demostró que es muy útil tener llaves que han sido impresas en 3D.

· The Stealth Key

Este es otro proyecto de obtener llaves mediante un sistema anticopia de impresión en 3D.

Su procedimiento permite que la llave muestre su código mecánico el cual no es fácil de ver a simple vista, aunque sea mediante un patrón.

Como puede observarse, existen varios tipos de sistemas o procedimientos para obtener una llave de impresión cada uno con su técnica en específico.

En dado caso de encontrarte interesado en este tipo de sistema, solo debes pedirle la asesoría respectiva a un profesional en el área de la cerrajería, esto es con la intención de que te brinde el apoyo necesario en este caso.

Pulse para llamar