Por qué cambiar tu cerradura cuando te has mudado en una nueva vivienda

Una de las primeras tareas que debes realizar justo después de una mudanza o incluso poco antes de hacerla es cambiar cerradura en tu nueva vivienda, pues los expertos señalan que se trata de un asunto de seguridad que no debes pasar por alto y que debes atender con premura.

Mudarte a la casa de tus sueños puede ser una tarea abrumadora. Entre desempacar, limpiar y tratar de encontrar esos objetos extraviados, es posible que no recuerdes cuáles deben ser las prioridades. Y una de las más importantes es asegurarte de tener un cerrojo nuevo.

La seguridad es la principal preocupación de la mayoría de las personas en un nuevo entorno y la buena noticia es que puedes cambiar fácilmente tus cerraduras y cerrojos para proteger tus objetos de valor y a tu familia.

Un nuevo sistema de seguridad también es una buena idea. Las opciones para esto también son infinitas. Los sistemas con monitoreo en línea, compatibles con teléfonos inteligentes, control de termostato e incluso monitores de video para el interior, son muy útiles.

cambiar una cerradura en una nueva vivienda

No obstante, las cerraduras deben estar en el tope de la lista de verificación para la mudanza a tu nueva casa después de comprarla, sobre todo si no es una recién construida.

Con una casa existente, que ha tenido familias anteriores viviendo en ella, no se sabe cuántas copias de la llave podría haber por ahí. Como nuevo propietario, es tu responsabilidad cambiar las cerraduras.

Por otra parte, una casa recién construida podría haber tenido varios contratistas, inspectores y agentes inmobiliarios yendo y viniendo. Todas estas personas tuvieron acceso a las llaves en algún momento. Por lo que también sería una buena idea cambiar las cerraduras, o al menos las de los accesos.

La idea no es alarmarte, pero debes tener en cuenta que, si alguien más tiene una copia de tus llaves, puede acceder a tu casa cuando lo deseen. Claro, eso podría ser poco probable, pero lo mejor es no arriesgarte y contratar a un cerrajero profesional que se encargue del reemplazo o hacerlo tú mismo si cuentas con las herramientas y sabes hacerlo.

Para las personas que alquilan, lo mismo ocurre. Desean cambiar las cerraduras de su nueva casa para evitar encuentros incómodos con antiguos inquilinos. Después de todo, cualquiera que haya alquilado antes probablemente tendrá una copia de las llaves, lo cual puede llegar a convertirse en un problema.

Cualquier extraño que tenga una copia de las llaves antiguas puede entrar con libertad. Este tipo de negligencia lo expondrá a robos e intrusiones.

Finalmente, otra razón para cambiar tus cerraduras es el seguro. Si alguien te roba y tu seguro no ve signos de entrada forzada, es posible que haya problemas al momento de las indemnizaciones.

En fin, ahora que entiendes las razones por las que debes cambiar las cerraduras ante una mudanza, puedes comenzar a pensar en el acabado de la cerradura y las opciones que mejor se adapten a tu estilo y presupuesto.

Pulse para llamar