Qué usan los cerrajeros para abrir puertas

La cerrajería es un oficio imprescindible. La seguridad en los cerramientos es un asunto cada vez más importante debido al interés por la actividad delictiva que se verifica en la actualidad. Es necesario que los cerrajeros se capaciten en las últimas técnicas disponibles. Además, deben contar con las herramientas necesarias para cumplir con los estándares de calidad y seguridad requeridos para las circunstancias.

Hoy en día, existen cerramientos digitales que no utilizan llaves ni herramientas, sino dispositivos electrónicos. Esto lleva a los cerrajeros Rubí a un desafío mayor en la formación de su oficio. Deben incorporar conocimientos provenientes de otras disciplinas, alguna de las cuales requieren formación de nivel terciario. Por lo tanto, el oficio de cerrajero se ha modificado de forma sustancial con el avance de la tecnología electrónica. Si bien ofrece seguridad, también complejiza las tareas.

que usan los cerrajeros para abrir las puertas

Así es que es bueno conocer qué usan los cerrajeros para abrir puertas. Ya sea que estés interesado en dedicarte al oficio o simplemente pretendas resolver en tu hogar alguna situación de emergencia con tus cerraduras. Ten en cuenta que dependerá del tipo de cerradura y de puerta que tengas para determinar las herramientas y conocimientos que necesites para su reparación.

Conoce qué usan los cerrajeros para abrir puertas

Las herramientas que siguen siendo fundamentales en cualquier cerrajería son las ganzúas. Todas las cerraduras, incluso las digitales, pueden requerir estos elementos en caso de que se atasquen y sea necesario abrirlas por la fuerza. También son esenciales si has perdido las llaves, ya sea de la cerradura de la puerta de tu domicilio o del automóvil, porque permiten sustituirlas. Es por eso que estas herramientas son también muy utilizadas por los ladrones para irrumpir en la propiedad privada.

Existen tres grandes clasificaciones de ganzúas conocidas como gancho, rastrillo y rombo. Estos instrumentos son alambres resistentes con una inclinación en la punta, la diferencia radica en la dirección de esa inclinación del alambre.

Las llaves de percusión son otra de las estrellas de la cerrajería. Si se les consulta qué usan los cerrajeros para abrir puertas, con seguridad todos respondan casi en primer lugar que estas herramientas son imprescindibles. También es una técnica que ha sido usurpada por la delincuencia, por lo que los cerrajeros deben perfeccionarse para hacer frente a esto.

El extractor de cilindros es una herramienta muy utilizada por los cerrajeros para retirar el cilindro sin necesidad de desarmar la cerradura completamente ni dañarla. Muchas veces no alcanza con esa solución, pero es bueno intentar preservar la cerradura para que el trabajo tenga un costo menos elevado.

Otra herramienta que usan los cerrajeros para abrir puertas es la pistola de cerrajero. Existen varios modelos que se utilizan para diferentes tipos de cerraduras. Si estás armando tu cerrajería, quizás te convenga hacer una investigación sobre cuáles son los tipos de cerraduras más frecuentemente instaladas en tu comunidad. Así tendrás una referencia sobre qué pistola de cerrajero necesitarás más para tu labor.

Un pistón elevador de puertas es también una herramienta que usan los cerrajeros para abrir puertas. Este instrumento te permitirá quitar la puerta de una posición defectuosa o incómoda para trabajar y reparar sus bisagras y cerradura según sea necesario.

Pulse para llamar