¿Vale la pena un escudo protector de cerradura?

Un escudo protector de cerradura es aquel que permite reforzar este mecanismo, para darnos una mayor sensación de tranquilidad con nuestras puertas, ya sea en la casa o en la oficina. 

Es importante recordar que el espacio entre la puerta y el marco se considera como uno de los puntos más débiles de la cerradura, especialmente si el espacio es lo suficientemente amplio como para que el cerrojo sea visible desde el exterior, pues lo hace vulnerable a los ataques.

Entonces estos escudos permiten reforzar el pestillo, al ser placas de metal que los cubren para evitar que queden expuestos y que puedan ser manipulados con facilidad por quienes intenten ingresar con intenciones de robar.

Para forzar el acceso, se puede cortar o hacer palanca con un pestillo, pero al contar con un protector es posible evitar que esto suceda.

La mayoría de los protectores suelen estar hechos de acero de gran calibre o acero inoxidable, por lo que puedes estar seguro de que no serán fáciles de doblar o cortar. Asimismo, otra buena noticia sobre estos dispositivos es que son muy fáciles de instalar.

escudo protector

Algunos modelos consisten en dos piezas de una placa de aluminio y un escudo móvil que cubre el cilindro de la cerradura. El escudo está bloqueado en su posición por un sistema único de imanes. Se requiere una llave magnética para mover los imanes a una posición desbloqueada; luego, el escudo se puede mover hacia abajo para acceder al cilindro.

4 beneficios de los protectores de cerradura

  1. Los protectores de este tipo combinan protección contra palanca y protección contra patadas en uno.
  1. Se instalan a través de la puerta y pueden ser útiles en situaciones en las que el espacio libre es un problema.
  1. Pueden estar diseñados con una curva extendida para ayudar a evitar que se inserte una palanca, tarjeta de crédito o algún otro objeto en la apertura de la puerta durante un ataque.
  1. También se puede usar para reparar daños en caso de que alguien ya haya intentado forzar la cerradura.

¿Es realmente necesario?

La respuesta es sí. Simplemente cerrar la puerta de seguridad no es un obstáculo lo suficientemente poderoso para un intruso. Usando cualquier herramienta se puede violentar la puerta de seguridad en pocos minutos y acceder rápidamente.

Pero con un protector es prácticamente imposible alcanzar el pestillo desde el exterior. Una instalación fácil para cualquier puerta o barrera puede agregarle otra capa de protección al hogar.

Puede instalarse debajo de la cerradura de la puerta por expertos o también puede ser instalado fácilmente por cualquier persona con un destornillador en el interior de la puerta.

Por estas razones hay que recalcar que un escudo protector es una necesidad real en el hogar, para que tú y tu familia puedan sentirse más seguros. Se trata de una protección adicional que sabrás apreciar. A decir verdad, cada puerta de barrera y seguridad en el hogar u oficina debe estar equipada con un protector.

Pulse para llamar