Que son los escudos de cerraduras Tesa

Muchos de ustedes se estarán preguntando acerca de que son los escudos cerraduras TESA, déjenmedecirles que un escudo de seguridad no es más que el elemento ideal y de uso necesario, ya que te provee de toda la seguridad que tú necesitas para sentirte totalmente protegido.

Son una pieza metálica que tiene la finalidad de cubrir el bombín por la parte de afuera de la cerradura y que debe protegerla de los ataques agresivos por parte de una persona, ejemplo de ello puede ser la rotura intencional o incluso mediante el uso de un taladro.

Se puede decir que cuando estamos en presencia de los malhechores, estos quieren por sobre todas las cosas violentar las cerraduras de las puertas que tenemos en nuestro hogar, por ello se hace importante saber que para realizar esto deben recurrir necesariamente al uso de herramientas pesadas con la intención de ejercer las técnicas famosas tales como el bumping.

escudos cerraduras tesa

Es importante considerar el hecho de incrementar un mayor grado de protección en nuestras puertas, especialmente en nuestras cerraduras que hagan o impidan la extracción del núcleo del bombín, anti-apalancamiento e incluso el anti-cizallamiento y esos son los escudos cerraduras TESA.

También es importante saber que existen diversos tipos de escudos que pueden colocarse, ejemplo de ello son los acorazados y reforzados, así como también existen aquellos que solo mejoran la estética o embellecer nuestras puertas.

La tradicional marca es una de las que tiene los mejores escudos protectores para bombines, es por ello que presenta algunas características especiales, tales como:

  • Traen kit de instalación
  • Vienen provisto de un núcleo que tiene dos placas de acero laminados de 2 mm de espesor.
  • Posee un protector de canuto de acero carbonitrurado.
  • Placa de acero para fijar desde el interior de 4 mm de espesor, lo que provee una mayor resistencia.
  • Posee una sujeción mediante dos tornillos de acero rectificado.
  • Su instalación suele ser muy fácil de realizar, incluso no se necesita tener mucho conocimiento al respecto, ni ser un experto en instalación de cerraduras, por el contrario, si te gusta los trabajos manuales, puedes realizar el cambio fácilmente.
  • Impiden el ataque de los amigos de los ajeno mediante el método bumping, mediante estos escudos se evita la extracción del núcleo del bombillo, ya que no se pueden utilizar ninguna herramienta para desbastar la pieza, tienen un formato anti-torsión y anti-apalancamiento.
  • Es perfectamente compatible con cualquier tipo de cerradura.

Procedimiento para realizar la instalación de escudos cerradura TESA

El procedimiento a realizar será el siguiente:

  • Primeramente, lo que se debe hacer es quitar el bombín viejo y colocar la guía en su lugar, se procede a sujetar con un tornillo.
  • Existe un agujero que tiene una guía en el centro, en el colocarás la broca en la guía y con un taladro se amplía el agujero.
  • Ahora que el hueco se encuentra hecho, puedes colocar el escudo en el lugar ideal para ello.
Pulse para llamar