Antirrobo persianas, ¿Son efectivos?

La seguridad se ha convertidos en un eje central en todas las esferas de nuestra vida. Esto tiene que ver con múltiples factores como el aumento de la criminalidad, la misma necesidad de proteger a nuestros seres queridos o incluso por la sensación relajante de contar con un lugar seguro.

Cualquiera que fuesen nuestros motivos, lo importante es poder satisfacer nuestras necesidades básicas de seguridad de forma satisfactoria.

Según los estudios entre el 60% y 70% de los robos que se realizan a viviendas, tienen como lugar de ingreso las ventanas de las mismas.

Al comprar una propiedad lo primero que nos llama la atención es la seguridad del vecindario, luego si la estructura de la propiedad es segura y claro, si las puertas y ventanas brindan los estándares mínimos de seguridad. Por eso en este articulo abordaremos a fondo los sistemas antirrobo persianas, conociendo un poco sobre los tipos y que tan efectivos son.

persianas

¿Qué son los antirrobos de persianas?

Una persiana convencional está diseñada para permitir o bloquear la entrada de luz y aire en la vivienda. Esta función la cumple de acuerdo a su ubicación, tamaño, etc. Cuando hablamos de antirrobo persianas nos referimos a dispositivos desarrollados especialmente para cumplir con la función anterior y además proporcionar la seguridad necesaria para que nadie pueda forzarla e ingresar a la vivienda de forma ilícita.

Existen varios tipos de antirrobo persianas, entre los que podemos señalar:

  • Persianas de seguridad.
  • Persianas de seguridad blindadas.
  • Persianas de seguridad autoblocantes motorizadas.
  • Ventanas de seguridad.

Todas y cada una cumplen una función acorde a las necesidades de cada persona. Si te gustaría ahondar en cada una de ellas puedes visitar nuestro blog, donde encontraras mucha información sobre antirrobo persianas.

¿Qué tan efectivas son los antirrobos persianos?

Las lamas de aluminio de los antirrobos persianas le permiten resistir golpes y uso de fuerza por apalancamiento de terceras personas. Esto permite dificultar el acceso por medio de la ventana. Además, los antirrobos de persianas suelen tener una lama autoblocante, la cual impide que se pueda abrir desde el exterior y se bloquee al tratar de aplicar fuerza para abrirla.

Cabe mencionar que, debido a los componentes de los antirrobos persianas, suelen ser muy pesadas y a veces necesitar de un mecanismo motorizado para su accionar.

Si bien es cierto que ningún sistema de antirrobo persianas es 100% seguro, también está claro que son el complemento ideal para los demás elementos del sistema de seguridad de una casa y/o negocio.

Recuerda que los antirrobos de persianas son una excelente opción sobre todo cuando vivimos en zonas donde la criminalidad va en aumento y han ocurrido muchos atracos a viviendas en el área circundante. Suelen ser de fácil instalación, aunque con un costo un poco elevado en comparación con las ventanas convencionales. Aun así, vale la pena hacer la relación costo-beneficio y anticiparse a los riesgos.

Por último, recomendarte visitar nuestro blog, para así estar informado y en contacto con técnicos especialistas que te pueden asesorar en todos los proyectos de cerrajería que desees realizar.

Pulse para llamar