Bombines seguros y prácticos para tu hogar

Los bombines son el pilar fundamental de toda cerradura convencional, estos son los accionadores de toda cerradura, permiten la acción del seguro y también los mismos gatillos o mecanismo de acción, no tienen perdida y entre las marcas más reconocidas tenemos los bombines Cisa.

Los bombines Cisa son de los más utilizados ya que la marca es reconocida internacionalmente, el sistema de calidad utilizado por la compañía da crédito a que los diferentes mecanismos tengan una respuesta eficiente y una duración de hasta 5 años o más sin ningún tipo de mantenimiento, incluso ubicado en entornos exteriores.

Los mecanismos de los bombines Cisa además permiten que la apertura de este tipo de herramientas se haga funcional incluso para cierres de tipo trasero, puertas metálicas y algunos sistemas multilock; sin embargo, los bombines de embrague doble y simple son los que más se buscan.

el bombin cisa

Como colocar un embrague simple de tipo Cisa en una puerta de entrada

Las puertas de entrada dependiendo del tipo de lugar donde te encuentres puede ser de una madera muy gruesa y resistente o directamente una puerta metálica, en el primero de los casos, un bombín Cisa sencillo puede ser funcional, embrague simple y cierre.

Cuando hablamos de puertas metálicas los bombines Cisa se manejan de otra forma, un bombín circular y estará hecho, en la mayoría de los casos esto será lo único que necesites y si hablamos de seguridad extra, una segunda cerradura de doble seguro puede funcionar, aunque esto tal vez podremos explicarlo en otra ocasión.

Para colocar un bombín simple de tipo Cisa, basta con retirar los cascos protectores de ambos lados de la puerta, generalmente estas se encuentran con adornos y embellecedores, quitarlos es el primer paso, una vez hecho esto retira el tornillo más cercano al seguro y con eso se aflojará el bombín.

Retira el bombín antiguo colocando la llave y girando suavemente sin llegar a girar los 90°, una vez hecho esto halar con cuidado hacia ti, esto hará que el bombín se retire finalmente y podrás colocar el nuevo bombín Cisa.

Para colocar el nuevo bombín Cisa deberás medir el bombín retirado con el nuevo y verificar que todo se encuentre correctamente, bajo las mismas dimensiones, si todo esto se encuentra correcto y sin problemas, procede a colocar y calzar en el espacio de la cerradura.

El bombín Cisa se coloca de la forma inversa en la que se retira el anterior, comienza con la colocación del producto, de calza con cuidado de manera que se ajuste y ya no baile en la cerradura y una vez hecho esto, se comprueba el mecanismo, si todo esto funciona correctamente, procede a colocar los embellecedores y todo estará hecho.

Los bombines Cisa son de excelente duración y con buenos materiales internos, es realmente difícil que estos puedan quebrarse antes de su tiempo estimado de vida que es naturalmente de 5 años, instalarlo es sencillo y su funcionamiento es tan confiable como apropiado.

Pulse para llamar