Cambiar bombín cerradura de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer son un tipo de cerradura de uso muy común en las cerraduras y desde que se tiene conocimiento no existe casa que no tenga en algunas de sus puertas una cerradura de este tipo, en algunas oportunidades puede sufrir algún daño, como es de esperarse, por ello es necesario saber cómo cambiar bombín cerradura de sobreponer. Si necesita asesoramiento adicional sobre este proceso, puede consultar a los expertos de cerrajeros Barcelona.

¿Qué es una cerradura de sobreponer?

Este tipo de cerradura es una opción valedera para lograr reforzar la seguridad en las puertas del hogar, en especial en aquellas puertas en las que no sea posible embutir una cerradura tradicional.

Este tipo de cerraduras es de fácil instalación ya que se instala sobre uno de los lados de la hoja de la puerta, son unos mecanismos independientes, se les puede encontrar tanto manual como eléctrica.

El Bombín de una cerradura hace referencia a la pieza que tiene la finalidad de activar la cerradura para que proceda al movimiento de todos sus pestillos.

cerradura sobreponer

Dicho esto, entonces, se puede mencionar que en lo que respecta a las puertas se puede optar por cambiar la cerradura o cambiar el bombín.

Bombín para las cerraduras

Las cerraduras vienen en varios modelos tanto así que existen algunas cerraduras que tiene integrado el bombín, por lo que se hace necesario e incluso mucho más rentable y económico cambiar la cerradura en lugar del bombín, el cual debe cambiarse en el caso de haber extraviado las llaves, cambio de inquilino en una vivienda en el proceso de compra/venta o por alquiler o cuando se requiere cambiar el nivel de seguridad.

Cambiar bombín

Cuando se requiere cambiar el bombín en el caso de que se haya extraviado las llaves o por algunos de los motivos antes mencionados, se debe aumentar el nivel de seguridad.

Pasos para cambiar el bombín

  • Podemos sustituir el bombín de la puerta por uno de botón, el cual permite introducir la llave solo desde el interior del hogar.
  • Para poder cambiar el viejo bombín con la ayuda de un destornillador, se debe localizar el tornillo impar que permite sujetarlo.
  • Se inserta la llave y se procede a girar el cilindro, esto se realiza con la finalidad de que la pieza salga con facilidad.
  • Es importante tener claro cuál es el tipo de bombín idóneo para la cerradura que estas reparando, para ello debes tomar en cuenta el grosor de la puerta o incluso la distancia desde el canto, al tener la pieza la introducimos hasta que encaje perfectamente.
  • Fija ahora el mecanismo a la puerta, aprieta el tornillo impar.
  • Ahora que ya se realizaron todos los pasos idóneos, nos queda solamente verificar si funciona de manera correcta, para ello no se hace necesario realizar grandes esfuerzos, solamente debes girar las llaves para ver si todo está bien.

Esto es un procedimiento muy sencillo a la hora de cambiar bombín cerradura de sobreponer sencilla, queda usar diversos procedimientos dependiendo del tipo de bombín que se vaya a cambiar.

Pulse para llamar