¿Cambiar o sustituir? Cómo saber cuándo es necesario

Si te encuentras presentando problemas con tus cerraduras, quizás te estés preguntando ¿Cambiar o sustituir? Cómo saber cuándo es necesario hacerlo. Indistintamente de la situación que se haya presentado, solo los expertos de Barcelona Cerrajeros pueden decirte que hacer.

¿Cuándo sustituir una cerradura?

El término sustituir puede llegar a significar varias cosas, ejemplo de ello sería, duplicar la llave actual para tenerla de reserva, conseguir una nueva llave por motivo de pérdida de la actual o simplemente quitar la cerradura y cambiarla por otra.

Sin embargo, para un experto cerrajero, el sustituir una cerradura implica quitar todos los pasadores, los cuales permiten que la llave que se encuentra instalada gire y realice su función.

El procedimiento que deberá realizar el cerrajero implica establecer una nueva combinación de pasadores, los cuales permitirá que la llave en la cerradura pueda girar. Lo que sigue, será instalar los herrajes.

cambiar o sustituir cerradura

¿Momento ideal para cambiar una cerradura?

Si toca cambiar la cerradura, puede deberse a varios factores, una de ellas es básicamente por cuestiones de seguridad, si es una vivienda usada y deseas cambiar las cerraduras porque crees que alguien más pueda tener la llave, es lo más idóneo que quieras cambiarla.  

Si la vivienda ha tenido inquilino con anterioridad es aconsejable cambiar las cerraduras, esto le restringirá el acceso a la misma, en dado caso de que aún disponga de una copia de las llaves.  

Si posees invitados o compañeros de piso, esto también resulta viable, especialmente si no deseas que las demás personas anden deambulando por otras áreas que no son de su interés.

Otra de las causas posibles que hacen viable el cambio de la cerradura, es que se te hayan perdido las llaves y te hayas quedado sin duplicado, en ese caso, muchas personas optan por cambiarla la cerradura en vez de sacar nuevas llaves.

Es sumamente preocupante si con las llaves se te ha perdido también el bolso, quizás dentro del mismo se encuentren tus datos personales. Si esto es así, existe un mayor riesgo, puesto que quizás tu dirección se encuentre en poder de los ladrones, motivo lo suficientemente grande, como para sustituir tu cerradura lo más pronto posible.

Otras de las causas que motiva a un cambio de cerradura o cilindro, es cuando se haya sido víctima de un robo o hurto en nuestra casa o en nuestro negocio. Esto es algo que debe realizarse inmediatamente, puesto que los maleantes pueden volver.

Sustitución por defecto o desperfecto

La sustitución por desperfecto también es válida cuando notemos que cada vez resulta un tanto más complicado abrir o cerrar nuestra puerta.

Si observamos que se nos dificulta abrirla fácilmente, lo más conveniente en este caso sería cambiarla de manera breve, puesto que, seguramente, no queremos que ocurra un incidente mucho más grave.

Si quieres cambiar o sustituir tu cerradura, acude a los mejores

Puedes solicitar los servicios de la mejor empresa de cerrajería de la zona, Barcelona Cerrajeros no escatima esfuerzo alguno en brindarte un servicio de calidad. No dejes de contactarlo.

Pulse para llamar