Cerradura antibumping

El bumping es una de las técnicas más utilizadas por ladrones en la actualidad. Desde hace algunos años, el índice de robos ha aumentado debido a su implementación. Esto ocurre porque la mayoría las puertas y cerraduras tienen mecanismos similares, muy fáciles de forzar.

Debido al auge de este problema, muchos fabricantes se han dedicado a la elaboración de cerraduras antibumping. Su diseño interior dificulta a los ladrones la apertura.

Como sabemos que este es un tema de gran importancia, queremos explicarte en qué consisten estas cerraduras antibumping y su facilidad de instalación para mayor seguridad.

¿Qué tan seguras son las cerraduras antibumping?

El bumping consiste en introducir una llave en la cerradura y golpear hasta que los pistones con los que funciona el cilindro cedan. Esta técnica es muy efectiva y no deja rastro, ya que el mecanismo interno no se deteriora. La llave habitual funcionará como antes y el propietario no notará que fue víctima de esta técnica.

Ahora bien, una cerradura antibumping viene con un sistema de pistones colocados de tal forma que dificulta al máximo el efecto de la técnica. Su disposición es adecuada incluso para otras estrategias como el ganzuado, ya que se necesita de herramientas especializadas para poder abrirlas.

Con una colocación distinta de los pistones, el bumping resulta mucho más complejo, pero no del todo imposible. Ciertamente estas cerraduras son muy buenas, pero no 100 % efectivas. Incuso, hay marcas y modelos que resultan menos resistentes que otras, por lo cual lo mejor es realizar un análisis comparativo y no elegir a la más económica.

cerraduras antibumping

¿Por qué instalar una?

Después de lo anterior, seguramente te preguntarás si vale la pena instalarlas. La respuesta es sí.

Si bien su acción no resulta efectiva en la totalidad, las cerraduras antibumping dificultan en gran medida la técnica, lo que hace que los ladrones no abran puertas en cuestión de minutos sino que requieran de mucho más tiempo y desistan.

Otra razón para instalarlas es que no todas las personas pueden costear un cambio completo de cerraduras convencionales por otras electrónicas, o realizar la sustitución total de una puerta convencional por otra blindada o con un mecanismo interno o digital.

Las cerraduras antibumping son accesibles y se adecúan a muchos presupuestos. Actualmente hay una gran variedad de ofertas, con modelos que se adaptan a distintos tipos de puertas, con mayor o menor grado de seguridad.

Asimismo, la mayoría de las cerraduras antibumping vienen con una tarjeta de propiedad o seguridad, en donde se garantiza que la llave utilizada para abrirla solo puede pertenecer a un dueño. Con ello se evita su copia de manera fraudulenta por los ladrones.

Por último, con la ayuda de cerrajeros profesionales se pueden implementar nuevos mecanismos que ayuden a que la acción de la cerradura antibumping sea más compleja.

Mayor seguridad en Barcelona

Si deseas aumentar la seguridad en tu casa y quieres instalar cerraduras antibumping, la mejor solución de cerrajeros en Barcelona la encontrarás con nosotros.

Con muchos años de experiencia, conocemos cuáles son las mejores cerraduras antibumping que aumentan la seguridad dentro de cualquier vivienda. Estamos al tanto de los modelos más utilizados, la variedad de marcas y cuál es la que se adapta al tipo de puerta que poseas.

Trabajamos con particulares y empresas. Atendemos puertas blindadas, acorazadas, con sistemas de seguridad; modernas y antiguas. El servicio que prestamos incluye la asesoría sobre las mejores formas de evitar ser víctimas bumping, ganzuado, rotura de cilindros, entre otros.

Podemos movilizarnos por toda Barcelona. Trabajamos durante toda la semana, en un horario que se adapta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Pulse para llamar