Qué es bumping

Bumping es una técnica de uso ilegal que se utiliza para violentar la seguridad de las cerraduras y abrir puertas, que es silenciosa, no deja rastro y es muy rápida de realizar, lo que la hace extremadamente peligrosa, para la seguridad de su hogar u oficina. Se inserta una llave previamente preparada en la cerradura y luego se golpea con un objeto.

Los cerrajeros han utilizado esta técnica durante mucho tiempo para desbloquear cerraduras, cuando no tienen una llave. El bumping hace que los pasadores de la cerradura salten a su línea de apertura y al aplicar un poco de torque a la llave que se ha insertado, la cerradura se abrirá.

Con la llegada de Internet, la técnica del bumping se ha vuelto ampliamente disponible y, desafortunadamente, algunas empresas se han dedicado a vender llaves que han sido pirateadas en línea. Ahora, cualquiera que tenga una conexión a Internet puede utilizar la tecnología y las herramientas necesarias para acceder a tu casa.

Hoy en día existe aún existe un gran número de cerraduras instaladas en hogares, que son susceptibles de ser objeto del bumping, y que son fáciles de identificar por quienes buscan violentarlas, conociendo sus características con solo echar un simple vistazo, además de conocer sus marcas y modelos.

el bumping

Un poco de historia del bumping

En la década de 1970, los cerrajeros introdujeron una técnica de golpear el cilindro de la cerradura y aplicar algo de presión en la parte posterior del cilindro, usando algo de presión adicional para empujar la llave en el agujero y darle un poco de torque, lo que hacía que la cerradura cediera y abriera.

Para los cerrajeros de esa época, era un recurso rápido y fácil, utilizado principalmente para eliminar cilindros mal ensamblados en el banco de trabajo, en lugar de ingresar a la casa o ir a un lugar de trabajo.

Sería en el 2002 que los delincuentes se dieron cuenta de esto y comenzaron a utilizar esta tecnología como medio de entrada ilegal. El bumping no deja signos visibles de que la cerradura ha sido forzada y por eso las compañías de seguro suelen resistirse a pagar un reclamo, hasta que el informe de un experto determine si la cerradura ha sido manipulada.

Hechos del bumping que pueden resaltarse actualmente

  • Un gran número de hogares en la actualidad, poseen cerraduras de cilindro que son vulnerables al bumping.
  • El bumping es una técnica tan fácil de aplicar, que hasta un niño la puede utilizar con éxito.
  • Cuando se utiliza una llave realizada para bumping, las cerraduras suelen no mostrar signos de haber sido violentada o daño.

Que son los dispositivos antibloqueo de Bumping

Cuando no tienes mucho presupuesto como para cambiar tu cerradura, en el mercado existen unos dispositivos antibloqueo de bumping, que suele ser una especie de dispositivo protector del giro de la cerradura. Cuando la cerradura no puede girar, la llave tampoco lo puede hacer, lo que significa que el cerrojo no se puede retraer en la cerradura.

Suele ser económica pero no es la opción más conveniente para una puerta de entrada, ya que también evita que la llave original abra la cerradura cuando te encuentras fuera de casa.

Pulse para llamar