Cómo evitar los portazos

Los portazos son golpes fuertes y repentinos que pueden darse en puertas o ventanas por acción del viento o de alguna otra fuerza. Las corrientes de aire dentro de la casa pueden provocar portazos y poner en riesgo la seguridad de sus ocupantes, principalmente de los más pequeños. Sus manos pueden quedar atrapadas en la puerta provocándoles severos daños. Además, la estructura edilicia puede verse afectada por estos golpes recios. Parece entonces relevante conocer indicaciones sobre cómo evitar los portazos.

Los niños a edades tempranas suelen ser muy curiosos y proactivos, por lo que su seguridad se ve constantemente amenazada incluso dentro del hogar. Es necesario extremar los cuidados con ellos y prevenir accidentes domésticos. Una puerta que se cierra intempestivamente puede dañarlo si lo atrapa. Además, el ruido estruendoso producido por el impacto puede provocar daños en su sistema auditivo, en mayor medida si se trata de un bebé.

como evitar portazos

Por otro lado, estos golpes tan fuertes repercuten en toda la estructura de la apertura y del edificio. Conviene tomar las precauciones sobre cómo evitar los portazos con el objetivo de preservar la seguridad de tu hogar. Los golpes como los portazos pueden dañar los burletes que se encuentren instalados en la puerta, por lo que se reducirá el aislamiento térmico. Esto genera costes altos en calefacción y acondicionamiento en tu hogar porque reduce el control del ahorro energético.

Se hará necesario recurrir al servicio de un cerrajero si el portazo ocurre cuando te encuentres fuera del hogar y sin llaves. Si la puerta se tranca y no tienes las llaves contigo, deberás pedir intervención al servicio de cerrajería. No olvides que Empresa Barcelona Cerrajeros se encuentra disponible las 24 horas.

Consejos sobre cómo evitar los portazos

Si bien parece tratarse de una situación impredecible, existen métodos que evitan que las puertas se golpeen.

Podemos señalar la colocación de brazos hidráulicos en el superior de las puertas que funcionan conteniendo la fuerza ejercida sobre esta para evitar el golpe. Esta es una buena opción para lugares de acceso público en los que el flujo de tránsito es alto y los portazos son inevitables.

Para estos espacios también pueden resultar los sistemas que utilizan sensores de movimiento. Estos funcionan abriendo y cerrando la puerta de forma asistida para que ninguna fuerza ajena al sistema puede incidir sobre la puerta. Esta es una solución muy aceptada de cómo evitar los portazos en sitios como bancos y organismos públicos.

Por supuesto que los portazos dañan de manera importante a la hoja de la puerta. Las bisagras se resienten y comienzan a aflojarse permitiendo que la puerta arrastre en el piso y lo deteriore. Además, dependiendo del modelo de la puerta, puede verse afectada toda su estructura.

Cómo contactar a Empresa Barcelona Cerrajeros

Si un portazo te ha dejado fuera de tu hogar, estamos para ayudarte. Puedes llamarnos al 931224418 las 24 horas por cualquier urgencia o puedes acceder a nuestro sitio web https://barcelonacerrajeros.org/. Allí podrás encontrar información sobre nuestros servicios y solicitar asesoría. Tienes a disposición los links de acceso a nuestras redes sociales y puedes encontrar nuestra dirección de correo electrónico para escribirnos. Un representante de atención al cliente te responderá a la brevedad.

Pulse para llamar