Rejas en el hogar

En la actualidad, la seguridad hogareña se ve comprometida por el avance de la violencia e inestabilidad social que se percibe con progresiva intensidad. Todos conocemos casos de copamientos o intrusiones al hogar de algún vecino, conocido o familiar, además de los que se pueden ver en los noticieros. Un elemento que ofrece seguridad y contribuye a la tranquilidad de la familia son las rejas en el hogar.

Se trata de colocar barrotes de hierro a la distancia suficiente entre sí como para que los intrusos no logren atravesarlos. Estos barrotes, que unidos mediante soldaduras conforman las rejas, deberán cubrir las aberturas de tu casa de modo inamovible. Con esto, puertas y ventanas permanecerán aisladas del exterior para evitar intromisiones. Las rejas en el hogar serán más seguras en las ventanas porque no necesitan un mecanismo que permita abrirlas, sino que pueden quedar fijas.

rejas en el hogar

Sin embargo, las rejas en el hogar colocadas en puertas de ingreso a la casa deben disponerse con bisagras —que permitan abrirlas— y una cerradura. Esto, que obviamente es necesario, reduce su efectividad en garantía de seguridad, ya que su cerradura puede ser violada como la de la puerta.

De todos modos, las puertas permanecen aisladas y constituyen un obstáculo más para el agresor. Lo importante es contar con una cerradura segura que ofrezca resistencia y no permita el acceso de intrusos a la puerta tras la reja.

Diferentes tipos de rejas en el hogar

Existe variedad para la elección de colocar rejas en el hogar. Existen diferentes modelos y diseños que puedes hacer coincidir con el estilo de tu casa. Eso te permitirá proteger a tu residencia de agresiones a la vez que no pierdes su estilo decorativo.

Puedes encontrar rejas confeccionadas con barrotes de distinto grosor en milímetros. Este es un aspecto fundamental a considerar al momento de elegir, porque un grosor muy bajo puede perjudicar la seguridad de la reja colocada. Por supuesto que esto está directamente relacionado con el presupuesto con el que cuentes para tus rejas en el hogar. Los barrotes de hierro más gruesos son más costosos que los finos.

Cómo garantizar la mayor seguridad para tus puertas con rejas en el hogar

La calidad de la cerradura y de las bisagras que coloques en tu puerta reja es esencial para que esta cumpla la función de seguridad. De nada serviría que inviertas en barrotes de hierro muy potentes, pero escatimes en esos elementos, porque la reja perdería su cometido. Al igual que en el caso de las puertas, las puertas de reja deben asegurarse con una cerradura confiable y garantida.

La Empresa Barcelona Cerrajeros tiene para ofrecerte variadas opciones tanto en bisagras como en cerraduras de seguridad. Disponen de modelos convencionales, digitales y ofrecen también soluciones antibumping. El bumping es una técnica que los cerrajeros en Rubí utilizan en su labor para destrabar cerraduras dañadas. Actualmente se ha convertido en una táctica que los delincuentes están utilizando para violar las cerraduras e irrumpir en los hogares.

Si quieres informarte sobre nuestros servicios, puedes ingresar a https://barcelonacerrajeros.org/.

Allí encontrarás toda la información acerca de nuestros medios de contacto por nuestras redes sociales o puedes llamarnos por cualquier consulta o emergencia al 931224418. Si lo prefieres, puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected].

Pulse para llamar