Los candados para persianas también conocidos como candados de suelo son esos dispositivos de seguridad que son necesarios para mantener cerradas las persianas que protegen los comercios y locales de este tipo.
Se utiliza para mayor seguridad cuando se instala en persianas enrollables, ya sea individualmente o en pares. En algunos casos la unidad es de cemento o resina epoxi pegada al suelo y un ojo atornillado a la contraventana. El segundo ojo se inserta en la unidad de tierra y se adjunta un candado a juego.
Las cerraduras de suelo están diseñadas para encajar al ras en el piso para evitar tropiezos y permitir el bloqueo seguro de la persiana desde el exterior mediante un bloqueo de almohadilla de seguridad o un bloqueo de almohadilla blindado.
Los candados centrales para persianas enrollables y puertas industriales están disponibles en varios tamaños, desde los tipos ultra estrechos hasta los centrales estándar, y se almacenan en llaves diferentes y con llaves iguales. También hay llaves de repuesto que están disponibles.
Los candados centrales están instalados en el riel inferior de la persiana enrollable, la persiana frontal de la tienda o la puerta industrial para permitir el acceso desde el exterior.
El center lock se coloca en el interior y solo el brass lock sobresale a través del riel. Dos barras se extienden desde el cierre central hasta los bordes de la persiana enrollable y se ubican en dos retenedores o en la guía a través de las ranuras. La combinación de center lock y ground lock proporciona una persiana enrollable o una persiana frontal de tienda muy segura.
A la hora de comprar candados para persianas es fundamental seguir las recomendaciones de los expertos y también buscar lo que mejor funcione dependiendo del tipo de persianas que se tengan en su oficina o negocio.