Cerraduras electronicas

El avance tecnológico ha traído maravillas. En la seguridad, por ejemplo, la creación de cerraduras electrónicas es una de las actualizaciones más implementadas, ya que sus beneficios son muy amplios en comparación con las tradicionales.

Sí, las cerraduras electrónicas han tomado un gran auge. Pero, ¿por qué? ¿Cuál son las ventajas que ofrecen? ¿Se pueden instalar en casas, o son exclusivas de grandes compañías?

Como empresa de cerrajeros en Barcelona, tenemos una amplia experiencia en este tipo de temas. Por esta razón hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre cerraduras electrónicas.

¿Qué es una cerradura electrónica?

Si bien existen múltiples modelos de cerraduras electrónicas, en líneas generales pueden encontrarse varios puntos en común según su funcionamiento.

Una cerradura electrónica es un mecanismo de seguridad que se vale sistemas eléctricos y tecnológicos para garantizar el acceso o la apertura de puertas, salones, portones, habitaciones, entre otros. Algunas cuentan con tableros en los que se introduce un código, otras necesitan de tarjetas autorizadas y un tercer grupo puede controlarse mediante asistencia remota.

Además de los anteriores, existen mecanismos de apertura por huellas digitales. Incluso, para mayor seguridad, se pueden mezclar algunos sistemas.

Esto se debe a que la forma de apertura de las cerraduras electrónicas puede variar según el sitio en el que se coloquen. De esta manera, mientras una habitación de hotel suele abrirse con tarjetas, un portón exterior se controla por una señal emitida desde el interior de la casa.

cerradura electronica

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas que ofrecen las cerraduras electrónicas son múltiples. Van a la par de los avances tecnológicos y esto resulta de gran utilidad.

Imagine, por ejemplo, que estando el trabajo recuerda que olvidó cerrar la puerta de la casa. Anteriormente tendría que haber regresado o pedir la ayuda a alguna persona de confianza. Con una cerradura electrónica esto se resuelve solo con abrir una aplicación en su teléfono y ordenarlo mediante un comando.

Otros beneficios que pueden destacarse de las cerraduras electrónicas son:

  • Mayor seguridad, ya que se evitan los métodos de robo tradicionales.
  • Control de acceso a habitaciones.
  • Se elimina el uso de llaves.
  • Son fáciles de instalar.
  • Algunas resultan invisibles para los larones.

¿Cómo instalarlas?

El primer paso para instalar una cerradura electrónica es tener en cuenta en qué lugar de la casa se desea. Como se señaló anteriormente, algunas resultan más cómodas en portones mientras que otras son ideales para colocarlas en oficinas o habitaciones.

También se debe contar con teléfonos inteligentes y una red eléctrica que sustente el uso. Esto no quiere decir que al fallar la corriente, la cerradura dejará de funcionar. Por el contrario, la mayoría trae consigo una batería que se activa cuando esto sucede.

Más allá de ello, la instalación resulta sencilla, pero en la mayoría de los casos es necesario contar con un cerrajero que ayude durante el proceso. Así habrá mayor seguridad de que la implementación de la cerradura electrónica resultará efectiva y sin problemas.

Instalación de cerraduras electrónicas en Barcelona

Cada vez son más las empresas, tiendas y dueños de viviendas que han optado por instalar las cerraduras electrónicas. La seguridad que ofrecen, sumado a la facilidad de manejo y el control sobre sus propiedades es efectiva.

Nuestros cerrajeros en Barcelona son especialistas en la instalación de cerraduras electrónicas. Ofrecemos asesoramiento y ayudamos en la reparación de los mecanismos internos. Además, podemos aclarar las dudas que todo cliente tenga: desde la implementación de códigos de seguridad hasta cada cuánto es recomendable hacerlo.

Estamos disponibles para acudir todos los días de la semana durante las 24 horas. Garantizamos un servicio adecuado, responsable y puntual.

Pulse para llamar