Evita un susto con tu seguro y la factura del cerrajero

La factura cerrajero suele ser una de las principales preocupaciones, además de lo que pueda decir el seguro, cuando somos víctimas de un robo como consecuencia de un descuido al no haber cambiado las cerraduras al mudarnos a una nueva vivienda.

Una cerradura de alta seguridad puede parecer cara, y las cerraduras inteligentes tampoco son baratas. Pero si eres víctima de un robo, es probable que el deducible de tu seguro de propietario sea más alto que el costo del candado. Y las pólizas de seguro comúnmente brindan descuentos para hogares con cerrojos.

En primer lugar, tienes que recordar que cambiar las cerraduras de tus puertas es una necesidad después de los siguientes eventos:

factura cerrajero
  • Mudarse a un nuevo hogar. Es una buena idea cambiar las cerraduras cuando te mudas a una nueva casa, incluso si la casa es de nueva construcción. Nunca se sabe quién tuvo acceso a la casa antes que tú y si hicieron una llave de repuesto.
  • Alguien se muda. Cambiar las cerraduras después de que alguien se muda es una prioridad, especialmente si los términos de la mudanza no fueron amistosos. Ya sea un compañero de cuarto o un excónyuge, es mejor prevenir que curar, incluso si crees que es posible que no sean capaces de vengarse.
  • Después de un robo. Si eres víctima de un robo, tómate el tiempo para revisar el estado de tu puerta y cambiar las cerraduras. Una cerradura dañada es más susceptible a robos adicionales. También podría ser un buen momento para aumentar la seguridad general de tu hogar. Tener instalado un sistema de seguridad para el hogar supervisado profesionalmente es una forma comprobada de reducir el riesgo de futuros robos.

El cambio de llaves no debe confundirse con el reemplazo de una cerradura. No es necesario que reemplaces las cerraduras de tu nuevo hogar para bloquear la llave anterior. Un cerrajero simplemente desmonta el cilindro de la cerradura, el área que acepta la llave, descarta los pasadores viejos y los reemplaza por otros que se ajustan a tu nueva llave.

Este no es un procedimiento costoso y, por lo general, solo necesitas unos minutos para cambiar varias cerraduras.

Las compañías de seguros de hogar de hoy en día a menudo desaprueban a las personas que no cambian los cerrojos de su nueva casa una vez que se mudan. A menudo, cuando se hace un reclamo, estas compañías querrán ver señales de entrada forzada para garantizar que la negligencia del propietario no sea la causa subyacente.

Hay tres formas en que el propietario puede abordar este trabajo. Si eres de esas personas a las que se les hace sencillo el trabajo manual, es posible que desees quitar las cerraduras y llevarlas a tu cerrajero local. Allí, tu experto en seguridad puede modificarlos rápida y fácilmente.

Otra opción es consultar con el propietario o constructor anterior para ver si instalaron cerraduras que permitan cambiar las claves sin tener que llamar a un cerrajero. A menos que estas cerraduras se hayan instalado en los últimos años, esto puede o no ser una opción debido a la nueva tecnología actual.

La tercera opción es llamar a un cerrajero que el cobrar una llamada de servicio y mano de obra para quitar, volver a introducir y reinstalar sus cerraduras. Una ventaja de llamar a un cerrajero profesional es que te indicará las deficiencias de la cerradura que pueda tener.

La factura cerrajero puede dejar de ser una preocupación si como nuevo dueño de una vivienda, colocas en tu lista de prioridades que es indispensable cambiar todas las cerraduras justo antes de la mudanza, para evitar males mayores y tener que contratar servicios de emergencia que suelen ser más costosos.

Pulse para llamar