Precio cerraduras antiokupas

Los okupas se han convertido en España en un problema social, que afecta a gran parte de la población, quiénes han visto sus viviendas usurpadas al ser ilegalmente ocupadas o allanadas por los primeros. Ante esta situación la legislación española ha sido algo vacilante a la hora de aplicar justicia, teniendo los propietarios que buscar alternativas y precio cerraduras antiokupas.

Las cerraduras antiokupas, no es otra cosa que las conocidas cerraduras antibumping, las cuales ya se vienen usando desde hace algunos años, reconocida por ser muy efectiva como método antirrobo, y es la que más se utiliza para hacer frente a los okupas.

El bumping es una técnica actualmente utilizada por los okupas para forzar la seguridad de las cerraduras y de esta manera poder tener acceso al interior de las viviendas, ya que les permite abrir las puertas. La técnica es silenciosa, no deja marcas y se ejecuta muy rápidamente, lo que pone en peligro la seguridad de tu hogar u oficina.

precio cerraduras antiokupas

Solo hay que inserta una llave previamente preparada para tal fin en la cerradura y luego golpéala con un objeto, hacerle un poco de torque con la llave. El bumping ha sido utilizado por los cerrajeros, para desbloquear cerraduras cuando no tienen llaves.

¿Cuánto cuestan las cerraduras antiokupas?

Las cerraduras antiokupas, cuentan con un cilindro fabricado en una aleación de alta resistencia, como el acero al cromo-níquel, que tiene alta resistencia, contando además con pasadores de acero que impiden el uso de brocas; mientras que las llaves también cuentan con componentes anti-copia.

Los materiales y las características de este tipo de cerraduras hacen que el precio para ellas varíe dependiendo del modelo. Proveedores como Amazon, Bricomart, otros centros, así como ferreterías, su precio puede comenzar desde un mínimo 50 EUR.

Aparte del precio cerradura antiokupas, debes considerar el costo de la mano de obra para su instalación; a menos de que tengas habilidades para hacerlo por ti mismo. Pero incluso si supieras como hacerlo, Siempre es conveniente que un profesional sea quien la instale, para asegurar que esta funcione de manera adecuada y en caso de robo, no tengas problemas con el seguro.

Para comprar una cerradura antiokupa, primero debes valorar si la puerta donde colocarás la cerradura está en un estado que le permitiría evitar una entrada forzosa o violenta, ya que si la puerta está en mal estado o dañada hará que cualquier cerradura antiokupa que coloques, fracase.

Otras cerraduras que pueden servirte contra los okupas

Las cerraduras electrónicas funcionan bien como cerraduras antiokupas. Una cerradura eléctrica puede costar entre 35 y 70 EUR. Por otro lado, el precio de un modelo electrónico con múltiples sistemas de apertura, teclados táctiles y posiblemente decenas de archivos de configuración puede superar los 300 EUR. Aunque, existen muchas opciones intermedias.

Existen otras opciones de precios cerraduras antiokupas que pueden alcanzar más de los 300 EUR, que sumado al precio de instalación la hacen sumamente costosas, pero todo siempre va a depender del tamaño del presupuesto del que dispongas, para tratar de mantener a los okupas alejados de tu propiedad.

Pulse para llamar