Muchas veces, cuando instalamos una cerradura en nuestras puertas, suele no gustarnos o suele no verse bien la forma en cómo queda expuesto el bombín de la cerradura. Para esto existen elementos como el embellecedor bombín, que busca como dar una mejor presentación a la cerradura mientras protege el bombín de la misma a la exposición externa.
Cabe mencionar que en dependencia de lo que buscamos priorizar, existen diferentes tipos de embellecedor bombín, unos más enfocados en lo estético, otros más enfocados en la protección y unos que tratan de realizar de buena manera las dos funciones.
¿Qué es un embellecedor bombín?
No es más que una lámina de un material resistente a exteriores, que se coloca en el bombín, en la parte externa que sobresale de la puerta. Cuando esta lamina está hecha de un material muy resistente como latón o acero entonces el embellecedor bombín es además un escudo de seguridad, que protege al bombín de ataques externos.
Generalmente el embellecedor bombín viene con la cerradura, pero en caso de no ser así, entonces también es posible encontrar en el mercado, uno a la medida de la cerradura que hemos instalado.
¿Para qué se instala el embellecedor bombín?
Como ya hemos visto, lo ideal es que este accesorio tenga la doble función, es decir, aporte seguridad y estética a la vez. En el caso del aspecto de seguridad, un buen embellecedor bombín puede evitar ataques como el bumping en las cerraduras, ya que no permite acceso al bombín o cilindro de la cerradura.
En el aspecto estético, la función va enfocada a tapar el desajuste que se forma al instalar la cerradura, ya sea porque el bombillo sobresale de la puerta o porque el acabado no sea el más profesional. Además de eso, existen embellecedor bombín de diversas formas, dimensiones y diseños, lo cual permite tener una mayor amplitud a la hora de escoger. Puede darle lujo y vistosidad a la puerta e incluso elegancia y sobriedad.
¿Cómo escoger la mejor opción de embellecedor bombín?
Creemos firmemente que lo más importante es tomar decisiones basadas en la información, por eso dentro de los criterios a tener en cuenta para comprar e instalar un embellecedor bombín, tenemos:
- Medir bien las dimensiones del bombín o cilindro de la cerradura. Es importante que calce y quede hermético.
- Sopesar la estética y la seguridad. Siempre es importante alcanzar un equilibrio entre ambos aspectos.
- Escoger el embellecedor bombín que más resista a las condiciones externas (lluvia, sol, polvo, etc.). Aunque nos dejemos llevar por la estética, si no tiene cierto grado de resistencia no pasara mucho tiempo para que le quieras cambiar, causado daños innecesarios a la puerta o aumentando tus costos.
- De ser posible asesórate con un especialista para saber cuál embellecedor bombín le viene mejor a tu puerta.
Y recuerda que en Barcelona Cerrajeros estamos a tus órdenes para asesorarte de la forma más profesional en todos tus proyectos. Puedes encontrar más información en nuestro blog y dejarnos tus comentarios. Nos gustaría acompañarte en tu camino.