Cerraduras para puertas electrónicas, ¿Cuáles son las mejores?

El mundo está cambiando y dentro de esos cambios, las nuevas tecnologías de la información y el desarrollo de nuevos inventos y prototipos para hacer la vida más fácil juegan un rol fundamental.

Las cerraduras para puertas electrónicas están generando gran auge y revolucionando la forma tradicional de proteger nuestros hogares y empresas. ¿Pero? ¿Conocemos realmente lo suficiente sobre estas cerraduras para puertas electrónicas? ¿Qué tipos existen? ¿Cuáles son las mejores?

Estas son algunas de las preguntas que abordaremos en este artículo, tratando de ayudarte a clarificar tus ideas con respecto al tema y que puedas tomar la mejor decisión de entre la amplia oferta de cerraduras para puertas electrónicas que hay en el mercado.

cerraduras puertas electronicas

¿Qué son las cerraduras de puertas electrónicas?

Podemos señalar que es un sistema de seguridad que, al colocarlo en las puertas, permite controlar la entrada y salida a través de ellas.

Dejando atrás el tradicional sistema de cilindros y engranajes, las cerraduras de puertas eléctricas hacen uso de un sistema de circuito que responde a un mando concreto (huella, código o tarjeta magnética), que realiza la misma función de manera más cómoda y segura.

Los componentes de las cerraduras electrónicas son: un electroimán, una pieza móvil a modo de lámina que es donde se adhiere el electroimán cuando es alimentado por una corriente eléctrica que genera una bovina, un interruptor que se cierra cuando se activa el sistema de apertura, que como hemos dicho antes puede ser por huella, por tarjeta magnética o por código de acceso.

¿Son seguras las cerraduras de puertas electrónicas?

La seguridad en una cerradura es sin duda el aspecto más importante de señalar, al fin y al cabo, la idea de poner una cerradura es que brinde protección y seguridad con eficiencia.

Dicho esto, las cerraduras de puertas electrónicas están demostrando ser muy seguras contra atentados, dejando atrás las preocupaciones en este aspecto. No son vulnerables a ganzúas, al bumping ni al impresioning.

Los problemas pudieran surgir con olvidar el código de acceso o perder la tarjeta magnética, pero siempre hay soluciones a la mano para estos inconvenientes.

¿Cuáles son las mejores cerraduras para puertas eléctricas?

Hay muchas marcas, modelos y opciones de compra cuando de cerraduras para puertas electrónicas se refiere. La industria se ha encargado de posicionarlas y cada vez son más demandadas.

Este aumento de la demanda tiene que ver con la seguridad y calidad que presumen. En cuanto a costos podemos señalar que hay gran variedad pero que sí es verdad que instalarlas es un poco más caro que instalar una cerradura tradicional. Esto también puede responder a que su instalación requiere de un personal técnico capacitado en esta tarea.

Dentro de las marcas más conocidas en cuanto a cerraduras de puertas electrónicas, tenemos:

  • Remock.
  • ULTRALOQ.
  • CISA.
  • FTSTECH.
  • NUKI.
  • Entre otras.

Como señalamos, son diversos los fabricantes y las marcas de cerraduras de puertas electrónicas, por lo que siempre es buena idea hacerse asesorar por un especialista, que nos pueda mostrar o dar ideas de lo que más se ajusta a nuestras necesidades.

Si quieres saber más sobre cerraduras de puertas electrónicas, conocer las distintas marcas y contactarte con especialistas en el ramo puedes acceder a este enlace. También encontraras mucha información sobre temas de seguridad y cerraduras tanto tradicionales como electrónicas. Y recuerda que, en Barcelona Cerrajeros, tu seguridad nos importa.

Pulse para llamar